El colectivo LGBT se manifiesta frente a la Legislatura por la Ley de cupo laboral trans

El proyecto ya tiene media sanción en Diputados.


Luego de realizar un pedido de varios años y una lucha constante en la provincia el colectivo LGBT está ante un momento histórico si se obtiene este jueves la Ley de Cupo Trans, una de las mayores reivindicaciones del movimiento. En estos momentos hay manifestaciones en la puerta de la Legislatura Provincial apoyando la iniciativa y esperando buenos resultados acompañando el tratamiento de la ley.

Este proyecto ya tiene media sanción en Diputados y lleva la firma de Carlos del Frade. Por estos momentos espera la sanción completa en Senado para la aprobación.

Desde diferentes sectores hay gran expectativa y optimismo y están confiados en que se aprobará sólo con una diferencia que está relacionada con el porcetaje que presenta el proyecto.  Esta observación la hizo Armando Traferri, presidente del bloque del justicialista de la Cámara alta. Esa reducción del cupo sería de un 10 al 5 por ciento y fue acordado con el colectivo LGBT.

El proyecto obtuvo media sanción de Diputados en septiembre de 2018. Desde ese momento lo trata la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Es importante que se vote antes del 30 de noviembre para que no pierda estado parlamentario y, de ser así solo puede volver a tratarse luego del 1 de mayo de 2020.