El Plan Abre desembarcó en el Barrio Quilmes

En primera instancia se realiza un relevamiento de datos casa por casa, para determinar las distintas necesidades de los vecinos y de ahí se confecciona un orden de prioridades para que la gestión municipal de Alejandra Dupouy pueda atender desde la asunción.

Hoy lunes el equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe arribó al barrio para comenzar con la tarea de detectar necesidades, buscar las fortalezas y relevar información que será útil para solucionar los problemas de los vecinos.

La iniciativa es impulsada por Alejandra Dupouy y el equipo está cordinado por Patricia Clott  y Marta Ramirez, las profesionales empezaron las visitas a los vecinos y mantendrán contactos con todas las familias, trabajo que está pensado realizarse toda la semana.

¿Qué es Abre Familia?

«Abre Familia es la manera que tenemos de estar más cerca de quienes más lo necesitan. Decidimos reforzar las acciones que llevamos adelante con el Plan Abre, para llegar de manera directa al corazón de cada casa.

Nuestra acción en los barrios es mucha, pero necesitamos afinar más aún la mirada y estirar más los brazos. Para conocer cada realidad particular, relevar cada necesidad y hacer que nuestras acciones de gobierno lleguen de manera efectiva y oportuna. Para cambiar realidades.

Priorizamos lugares concretos y redoblamos nuestros esfuerzos, casa por casa. Porque todos los santafesinos merecen vivir mejor. Por eso, empezamos por el principio: la familia.»

Principales acciones

Se relevan situaciones particulares caso por caso, detectando necesidades vinculadas a seguridad social, documentación, educación y capacitación laboral, salud, seguridad alimentaria, cultura y deporte, convivencia y paz social; violencia.