20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

El Plan Abre desembarcó en el Barrio Quilmes

Además

En primera instancia se realiza un relevamiento de datos casa por casa, para determinar las distintas necesidades de los vecinos y de ahí se confecciona un orden de prioridades para que la gestión municipal de Alejandra Dupouy pueda atender desde la asunción.

Hoy lunes el equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe arribó al barrio para comenzar con la tarea de detectar necesidades, buscar las fortalezas y relevar información que será útil para solucionar los problemas de los vecinos.

La iniciativa es impulsada por Alejandra Dupouy y el equipo está cordinado por Patricia Clott  y Marta Ramirez, las profesionales empezaron las visitas a los vecinos y mantendrán contactos con todas las familias, trabajo que está pensado realizarse toda la semana.

¿Qué es Abre Familia?

«Abre Familia es la manera que tenemos de estar más cerca de quienes más lo necesitan. Decidimos reforzar las acciones que llevamos adelante con el Plan Abre, para llegar de manera directa al corazón de cada casa.

Nuestra acción en los barrios es mucha, pero necesitamos afinar más aún la mirada y estirar más los brazos. Para conocer cada realidad particular, relevar cada necesidad y hacer que nuestras acciones de gobierno lleguen de manera efectiva y oportuna. Para cambiar realidades.

Priorizamos lugares concretos y redoblamos nuestros esfuerzos, casa por casa. Porque todos los santafesinos merecen vivir mejor. Por eso, empezamos por el principio: la familia.»

Principales acciones

Se relevan situaciones particulares caso por caso, detectando necesidades vinculadas a seguridad social, documentación, educación y capacitación laboral, salud, seguridad alimentaria, cultura y deporte, convivencia y paz social; violencia.

Últimas noticias

Villa del Parque asistió a sus vecinos con un “gran guiso de lentejas bien patrio”

En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, organizaciones sociales asistieron a los vecinos de Villa del...

Japón prohibió la entrada a viajeros que lleguen desde Argentina

Así lo anunció el primer ministro Shinzo Abe como medida para contener al virus.  Este lunes las autoridades en Japón dieron por finalizado el estado...

Una mujer fue salvajamente golpeada por su expareja: “Si me pasa algo fue él”

Tristemente, se conoce un terrible hecho de violencia de género. En esta ocasión una joven que vive en La Plata utilizó las redes sociales...

¿Volvió a dormir con Osvaldo? Jimena Barón respondió contundentemente

La cantante salió a responderle a una fan que le preguntó por su intimidad.  Jimena Barón pasa su cumpleaños con su hijo Morrison y su expareja, Daniel Osvaldo. La cantante...

Emilio Jatón sobre las salidas recreativas: “Ha sido un fin de semana positivo”

El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, calificó como "positiva" la actuación de los vecinos en el inicio de los paseos...

Más noticias

- Advertisement -