20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Murió el policía que fue atropellado el sábado en un control de tránsito

Además

Difundirán el listado de empresas beneficiarias de la ATP

El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los...

El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Por medio...

Robaron en una panadería de barrio Candioti

Ocurrió el lunes alrededor de las 18. Dos delincuentes se llevaron dinero en efectivo de una reconocida casa de...

Un policía de 39 años que había sido atropellado la madrugada del sábado pasado por un conductor que intentó evadir un control de tránsito en la zona norte de la ciudad falleció ayer a raíz de las graves heridas producidas por el impacto. Marcos Fernando Di Fazio estaba casado y tenía cuatro hijos, el mayor de 16 años y el mas pequeño de tres. A raíz del hecho, ese mismo día se logró detener al conductor, identificado como Matías Ezequiel E., de 28 años, quien hoy será sometido a la audiencia imputativa.

Di Fazio se encontraba internado desde el sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde había ingresado en estado crítico a raíz de las lesiones recibidas.

Cerca de las 2 de la madrugada de ese fatídico día brindaba apoyo en un control de tránsito en la zona de Carrasco y Castagnino con el claro objetivo de evitar las picadas ilegales de autos y motos que se suceden en esa zona de la ciudad.

De acuerdo a los testimonios de testigos, Matías E. irrumpió en escena a bordo de un Peugeot 307 verde y al percatarse del control intentó eludirlo a gran velocidad, atropellando a Di Fazio.

El policía sufrió gravísimas lesiones entre las que se contaban una fractura de cráneo, hematoma subdural, fractura de cadera y contusión pulmonar, y fue trasladado de inmediato por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) hacia el Heca, donde ingresó en estado crítico.

Su deceso se produjo ayer, a las 16.30, a raíz de las complicaciones que le causaron estas lesiones.

El conductor, en tanto, fue detenido el mismo día del siniestro a la altura del destacamento policial que está situado en la zona de La Florida. Se lo condujo a la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona, y el fiscal actuante, Walter Jurado, ordenó que se le practicaran los análisis para detectar alcohol en sangre y orina.

Además, se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad situadas en la zona del siniestro para poder evaluar de qué modo embistió al oficial y luego intentó darse a la fuga.

Últimas noticias

Jeremías, el niño que va a caballo hasta una loma para enviar su tarea

En dialogo con Radio EME, la docente de Santa Isabel La Pampa, Sonia Díaz, relató la historia de Jeremías,...

Siniestro vial entre dos autos en barrio María Selva

El accidente se produjo en la intersección de Sarmiento y Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe. La tarde del martes volvió a...

Villa Minetti: Autorizan caminatas de esparcimiento y extienden horario para comercios

La Comuna sancionó nueva ordenanza.  La Comuna de Villa Minetti sancionó una nueva ordenanza a través de la cual adhiere a la extensión del aislamiento...

Más detenidos por el cortejo fúnebre con tiros al aire

En el procedimiento incautaron un chaleco balístico y una campera con el escudo de la Policía de Santa Fe. Otras cinco personas fueron detenidas por...

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego de que su suegra lo...

Más noticias

- Advertisement -