Familiares de las víctimas de la inseguridad se reunieron con Diputados

Las madres de las víctimas de la delincuencia y la inseguridad se convocaron en la explanada de la Legislatura santafesina. Allí, se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública, en busca respuestas frente a los hechos de inseguridad que le costaron la vida a tantos jóvenes en el último tiempo.

Sin dudas, el pedido de las 23 familias fue el mismo, el esclarecimiento de los hechos y la aparición de la Justicia en cada caso. Pusieron en discusión la facilidad con la que delincuentes con prontuarios violentos circulan con libertad.

Los presentes en la reunión fueron familiares de Tomás Licitra, Diego Román, Vanesa Castillo, Natalia Guadalupe Catán, Francisco Sueldo, Mauro Navarro, Pablo Contrera Márquez, Augusto Paulón, Horacio Borda, Julio Cabal, Maximiliano Olmos y Lucas Pirovano.

En la reunión participaron los diputados Rubén Galassi, Carlos Del Frade, Gabriel Real, Victoria Tejeda, Santiago Mascheroni, Raúl Fernández, Leandro Busatto, Oscar Pieroni y el fiscal general Jorge Baclini.

Inés Massino, madre de Julio Cabal, el joven que murió el pasado 17 de septiembre tras ser atacado por un ladrón. habló en Radio EME e indicó que me voy conforme de la reunión con los diputados y Jorge Baclini. Creo que el Gobierno de Santa Fe trabaja pero nada es suficiente“.

Por su parte, Zulema Pirovano, madre de Lucas Pirovano, asesinado el 29 de agosto pasado tras ser atacado a hachazos cinco días antes en el barrio Santa Rosa de Lima, dijo que “ahora vengo a hablar con los diputados, porque son ellos los que firman las leyes; venimos a ver qué respuestas me dan sobre el asesinato de mi hijo, quiero que se esclarezca, porque si ellos quieren lo pueden hacer rápido”.