Prisión preventiva para dos jóvenes en Vera

El fiscal Gustavo Latorre imputó a dos jóvenes por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, luego de los disparos que efectuaron contra integrantes de una familia en el barrio San Martín de Porres de Vera.

En la audiencia de medida cautelar, el juez Martín Gauna Chapero, les impuso una prisión preventiva por el término de 45 días.

El titular de la Unidad Fiscal Vera los acusó de haber tirado a matar.

Los heridos fueron tres y uno de ellos tuvo que ser derivado a Reconquista con perdigones en el cuerpo, con un ojo y uno de sus riñones comprometidos.

No fue encontrada el arma con la que efectuaron los disparos, pero si fueron hallados los cartuchos servidos en el lugar del suceso policial.

El motivo de la criminal acción se debe a rencillas barriales irresueltas que intentan ser saldadas de la peor manera.

La medida reclamada por el fiscal Gustavo Latorre y en la que estuvo de acuerdo el abogado defensor D. Sixto González, se fundamentó en la existencia de heridos que aún permanecen en estado de cuidados intensivos y no se sabe a ciencia cierta cuál será su evolución, por lo que la carátula de la causa podría cambiar.

Otra de las razones fue la necesidad de evitar represalias en contra de los acusados dada la virulencia con que se dirimen los enfrentamientos barriales.