Procedimientos por abigeato en Vera

En 2 procedimientos realizados por la Sección 19 Vera, dependiente de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, se detuvo a 5 personas involucradas en el robo de ganado.

Uno de los operativos se llevó a cabo en el acceso oeste a la ciudad, sobre calle Lisandro de la Torre. En el interior de un automóvil se transportaba un ternero faenado, en varios cortes, haciendo un total de 70 kilogramos, 3 celulares, 1 cuchillo, 1 chaira y un monto de dinero de 30.400 pesos.

Fueron detenidos tres hombres de 40, 39 y 36 años respectivamente, afrontando los cargos de abigeato doblemente agravado.

El abigeato se llevó a cabo en el campo cuyo propietario es de apellido Cornejo, ubicado a la altura del kilómetro 49, sobre Ruta Nacional 98.

Otro hecho

La Sección 19 Vera también investigó la denuncia realizada por un propietario rural, el cual manifestó que le faenaron un ternero, y notó la faltante de otro, ambos de pelajes pampa colorado.

Con una orden de allanamiento, personal de la Guardia Rural hizo el procedimiento en una casa ubicada en calle Rosario al 1000 de la ciudad de Vera.

Allí secuestraron 120 kilos de carne bovina, una cabeza de vacuno pampa colorado sin orejas, dos patas, seis cuchillos, un machete, dos sierras, una chaira y una lima, un freno para caballo, dos cordeles, un lazo plástico, un rebenque, trozos de cueros pelajes colorados, dos orejas con señal, un freezer, un ternero vivo pampa colorado de un mes de vida orejano de señal, 3 equinos.

Por este hecho fueron detenidos abigeato doblemente agravado dos hombres y una mujer, todos con domicilio en la vivienda allanada.