Roberto Lavagna: “No me sentí cómodo en el debate”

La jornada después del histórico debate que tuvo lugar en el Paraninfo de la UNL, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dio una conferencia de prensa en un hotel céntrico. Comentó que no se sintió cómodo y que la presentación no sirvió para mostrar propuestas.

No quedé conforme, nadie quiere admitir fracasos. Las dos fuerzas que salieron primera en las PASO se mantuvieron en sus posiciones”. Con una clara resignación el candidato de Consenso Federal se refirió al debate presidencial que ocurrió el domingo 13 de octubre, además profundizó diciendo que “llevamos 8 años de estancamiento, se podía esperar una flexibilización y nuevas ideas pero nadie cedió“.

Lavagna confirmó lo que se vio por televesión, “en algun punto del debate no me sentí cómodo porque estaba en un juego que no es el mío, no creo que (el debate) aporte mucho a los argentinos y por eso en el cierre dije que se tiene que aceptar que venimos de un largo período de fracasos y que lo dicho en el debate no va a cambiar las cosas”.

Consultado sobre las estrategias del debate el próximo domingo, Lavagna se defendió diciendo que él no puede cambiar lo que hacen los otros, “puedo sostener lo que dije ayer y no perdernos en una maraña de temas infinitos que no conducen a nada. No veo acuerdo político para salir de la crisis, una unión nacional no quiere decir unanimidad pero si.

Sobre Macri y su vaga postura sobre el consenso, dijo que el gobierno “ha ido copiando a desgano una serie de medidas que propusimos como el cepo, la suba del Salaario Mínimo Vital y Móvil, hay alguna expresión de coincidencia en algunos puntos y eso es lo que propusimos desde Consenso Federal”.

Hubo tanto título que uno se pierde si fueron propuestas o no, siempre se tiene que hacer un balance y el balance es que si cuando se discute de Derechos HUmanos el problema nutricional no está en consideración, se está viviendo en otro país”, cerró.