28.2 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

SanCor sufrió una nueva caída en la recepción de leche

Además

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por...

Fernando Báez Sosa: se espera una marcha multitudinaria frente al Congreso

La convocatoria es a las 18 y cuenta con el apoyo de la familia del joven asesinado en Villa...

“Nado por equipos» el nuevo desafió del área Deportes

Desde la Dirección de Deportes se está organizando el evento «Nado por equipos». Será la actividad deportiva con la...

La Cooperativa nuevamente está complicada en lo financiero.


Los rumores tomaron forma y se fueron confirmando en las últimas horas y una resolución de su directiva terminó adecuando las reglas de la Cooperativa ante una situación nuevamente compleja desde lo financiero.

El viernes, la Cooperativa comunicó a los asociados lo siguiente:

Entendiendo que es indispensable asegurar la viabilidad de la cooperativa y del asociado, se hace necesario que deban tomarse las siguientes medidas a partir del 01/10/19:

1) Posibilitar al asociado a entregar cómo mínimo del 75 % de su producción láctea, tomando como base de entregas, el promedio diario del mes de setiembre de 2019.

2) La medida tendrá una vigencia de 30 días.

3) La asignación de pagos de producción se realizará en función del volumen de leche entregado semanalmente.

Estas medidas transitorias son a causa de la compleja situación que está atravesando el mercado financiero, provocando que las operaciones que se vienen realizando estén pendientes de ejecución.

A su vez, el jueves de la semana pasada se terminó de pagar la producción entregada por los socios durante el mes de julio, y recién esta semana se comenzará a pagar parte de la producción de Agosto.

Esta demora en los pagos ha provocado la presión de socios, y por eso la habilitación para que desvíen a otras empresas parte de su producción.

Pero la situación es aún más complicada con los remitentes que no son socios de la Cooperativa. Hasta el mes pasado los remitentes no asociados a SanCor disponían de un Fondo de Garantía que funcionaba como un depósito anticipado a cuenta de la leche que se iba a entregar.

Este fondo en este momento no está disponible, por lo que varios de esos remitentes han tomado la decisión de buscar otras empresas a las que remitir su producción.

Esta baja en la recepción de leche no hace más que complicar a la empresa, que se encuentra en una situación complicada desde hace ya varios años, y que la coyuntura actual sólo puede agravar.

Últimas noticias

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

IPEC confirmó la inflación de enero en Santa Fe

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) brindó un informe este martes. La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue de...

El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Así lo dictaminó el Concejo Municipal. El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de...

Más noticias

- Advertisement -