Trasladan detenidos de comisarías al penal de Las Flores

Con un operativo que se desplegó en toda la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad dispuso que no queden personas alojadas en los calabozos.

En la mañana del jueves se concretó el traslado de presos desde las comisarías de Santa Fe hacia la Unidad Penal Nº 2 “Las Flores”. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confirmó en Radio EME que el operativo se da “en función de las plazas que se generaron”. En total, la Provincia creo casi 1000 plazas en diferentes penales del Servicio Penitenciario de Santa Fe (SPSF).

Con este operativo, Pullaro confirmó además que no quedan detenidos en las comisarías de Santa Fe y que el jueves se movió a 50 presos.

El operativo incluyó ocho furgones de traslado del SPSF, ocho motos y siete móviles de la Policía de Santa Fe y autos civiles en los que se trasladaban las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Junto al ministro Pullaro estaban el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y Juan Manuel Martínez Saliba, actual secretario de Asuntos Penitenciarios.