Un arrebato, un tiro en la espalda y “efectivo plantado” para acusar a un posible delincuente

Una secuencia con acusaciones cruzadas tuvo lugar en barrio Guadalupe Oeste. Un hombre de 18 años le habría robado plata a una anciana pero un testigo del caso desmintió todo y acusó a los efectivos policiales.

En la intersección de calle Risso y Belgrano, en Guadalupe Oeste, un joven de 18 años le habría robado efectivo a una señora de 80 años que caminaba con su changuito de las compras. Un supuesto efectivo policial vio la escena del forcejeo y, sacando su pistola 9 milímetros de la cintura, abrió fuego hiriendo al adolescente por la espalda que cayó pesadamente contra la vereda.

Un llamado al 911 alertó la situación y, con actuaciones de rigor, los policías se hicieron presentes en el lugar y una ambulancia del SIES 107 trasladó al hospital Cullen al ladrón. En tanto, la mujer asaltado fue llevada a su casa bajo custodia.

Un testigo contradice todo

José Luis Saucedo, vecino de barrio Guadalupe Oeste, fue testigo ocasional del hecho.  En el móvil de Radio EME dijo que vio que al chico le “plantaron plata”.

“Escuche el tiro y salí porque fue en mi vereda, el hombre que disparó estaba vestido ‘de coca cola’ y se identificó como policía”, aseguró. Además dijo que no fue el único que vio el suceso, “tengo otro testigo”.

José Luis Saucedo, testigo del hecho

Ampliando su relato, sostuvo que “el robo no existió, fue un intento de arrebato y le plantaron la plata para hacer de cuenta que robó“.

Tras sus declaraciones mediáticas, Saucedo aseguró que “un policía que no me quiso dar el nombre vino a apretarme para que cambie mi declaración pero no lo voy a hacer porque voy a ser cómplice de un delito”.