Un bebé nació sin pene y su caso conmociona en el mundo de la medicina

El mundo medicinal quedó sorprendido ante la extraña condición del nacimiento de un bebé sin pene. Solo hay 80 casos en los registros históricos.

Varios médicos de todo el mundo quedaron conmocionados ante la noticia del nacimiento de un bebé sin pene. La extraña condición física se conoce como penile aegnesis o en español agenesia del pene.

Las probabilidades de esta afección médica son una en 30 millones, por esto es que el parto de un bebe sin pene fue un desafío ante cualquier expectativa de los profesionales que asistieron a la madre ese día.

En los registros históricos de la salud mundiales tan solo hay 80 casos anotados. La afección se debe a que hay una conexión anormal entre la vejiga del niño y su recto llamada fistula vesicorectal.

Quienes dieron a conocer el hecho fueron los propios médicos, liderados por el obstetra Muslim Yurtçu, ante la publicación especialista Uorlogy Case Reports. Si bien el infante no tiene esta parte del cuerpo, su escroto estaba “bien formado”.

Además, los profesionales confirmaron que más allá de la audiencia del órgano sexual mencionada, el niño no aparentaba tener ninguna otra deformidad u malformación corporal visible.

Unos estudiosos de la Universidad Erbakan en Konya, se manifestaron en la publicación describiendo las medidas que se contemplan para tratar la situación del bebe sin pene y veían a la reconstrucción del órgano como una buena alternativa.

El día posterior al parto, un equipo de cirujanos pediátricos hicieron un chequeo a la criatura para conocer la condición y ver su estado. Un síntoma posible para el bebé es que su materia fecal se filtre con la orina, más todavía no se confirmó si lo padece.

Los estudios que le hicieron los médicos develaron que su afección también le producía una acumulación de orina. Esto fue detectado durante la intervención que se hizo para extirparle la fistula.

fuente:la100