Una multitud se movilizó en Reconquista para reclamar por una guardia pediátrica de 24 horas

El  fallecimiento de una niña de 3 años en Reconquista generó la reacción de gran parte de la población luego de que la familia denunciara la falta de guardias pediátricas las 24 horas en el hospital Central. Además, aseguran que no existen en todo el norte provincial, razón por la cual este viernes a las 14 se realizó una marcha que frente al nosocomio público.

Durante más de 1 hora la Ruta Nacional N° 11 estuvo cortada, ya que la gente se ubicó sobre el Boulevard Irigoyen no permitiendo la continuidad del tránsito.

Previamente representantes del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe estuvieron en el efector de salud, reunidos con las autoridades del nosocomio y los padres de la niña de tres años que falleció este último fin de semana. A las 13:30 horas las autoridades ministeriales dieron una conferencia de prensa donde reconocieron errores y que se debe mejorar el servicio, pero no dieron expectativa de una guardia pediátrica. Paradójicamente en ese  momento se les hizo entrega de los estudios que se le hizo a su niña mientras estuvo internada, casi como una burla del destino o de la burocracia del ministerio de Salud, cinco días después de haber sepultado a su niña, se le entregaron los resultados de los análisis.

Mauro Ramoa y Analía Queral padres de Valentina se ubicaron frente a la puerta de ingreso del hospital de Reconquista junto a las personas que reclamaban urgente una guardia pediátrica las 24 horas en el hospital de Reconquista, con carteles que decían: “No más Valentinas”, “Urgente guardia pediátrica”, “Con los chicos no”, entre otros.

“Nos dicen que no hay fondos para contratar a pediatras”, dijo Mauro Ramoa lo que enardeció a los presentes, resultaba emocionante ver los rostros de la gente lleno de lágrimas de emoción, esperanzados, aun sabiendo que ya las autoridades habían anunciado que no va a haber guardia pediátrica en Reconquista.

Finalmente se entregaron planillas para juntar firmas para ser presentados ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.