Una persona con discapacidad fue secuestrada y torturada

Los agresores acusaron al joven de 29 años de un supuesto robo.


Un joven de 29 años con discapacidad mental fue secuestrado el viernes por seis personas que lo acusaban de haber cometido un supuesto robo y lo golpearon y lo torturaron en una casa del partido bonaerense de Merlo durante tres horas.

Después de liberar a la víctima, los agresores subieron el video del ataque a las redes sociales y se volvió viral. Los responsables de la golpiza están prófugos.

La víctima fue interceptada por el grupo de jóvenes cuando llegaba a su casa en Pontevedra y fue obligada a subir a un auto por la fuerza.

silla
El joven de 29 años fue secuestrado en una casa de Merlo.

Luego de dar varias vueltas, ingresaron a una vivienda ubicada en Oroño y de los Españoles, lo sentaron en una silla y empezaron a golpearlo en la cabeza.

Lo golpearon en todo el cuerpo y lo amenazaron con que iban a ‘cortarlo’ porque supuestamente les había ‘robado’. El joven estuvo cautivo más de tres horas hasta que fue liberado por sus captores, entre ellos una mujer, y herido se dirigió a su casa”, indicaron fuentes cercanas a la causa.

municiones
En la casa de los agresores sucuestraron armas y municiones. (Foto: gentileza Primer Plano).

Luego de la denuncia, la fiscal a cargo de la investigación, Marisa Monti, ordenó un allanamiento en la casa donde el joven estuvo cautivo. En el lugar secuestraron armas de fuego y municiones, pero no había rastro de los agresores.

En las próximas horas, y con el video de la agresión como prueba principal, la causa avanzaría con el pedido de detención de los involucrados por el delito de privación ilegal de la libertad agravado por el hecho de que la víctima es discapacitada.