Unión se quedó con el Clásico Santafesino

Por la novena fecha de la superliga, Unión se quedó con en el clásico Santafesino, tras derrotar a Colón por un tanto contra cero, con gol de Nicolás Mazzola. 

Sin lugar a dudas el conjunto de Leonardo Madelón era el que tomaba la iniciativa del partido y  la primera clara de peligro fue justamente para Unión con un remate desviado de Bonifacio.

Pasados algunos minutos,el conjunto tatengue proponia un asedio ofensivo contra un Colón que esperaba y trataba salir jugando de contra. Sin embargo, Colón tenia una jugada clarísima con un tiro de Aliendro que pasó cerca del arco de Moyano. 

Por momentos, el encuentro se hacía muy luchado en la mitad de cancha y había muy poco fútbol. Tanto así que el que Patricio Loustau amonestó en el primer tiempo a: Zuqui y Escobar para Colón y Nelson Acevedo para el local.

Final del primer tiempo, Colón y Unión empatan en cero en un clásico muy poco apasionante desde el lado futbolístico, pero el colorido de la gente cumplió al igual que en todos los clásicos.

En el inicio del encuentro, el sabalero iba a tener una muy clara en los pies del pulga Rodríguez, que luego de una gran jugada de Vigo, remató solo en el área de Moyano y se fue por arriba del travesaño.  

Y goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro, luego de la jugada desperdiciada por Rodríguez, Unión respondió y Nicolás Mazzola marcó el primer gol del partido. 

Finalmente, El conjunto tatengue se quedó con el clásico santafesino y con este resultado Leonardo Madelón se mantiene invicto en clásicos contra Colón con 3 victorias y 4 empates. 

Unión : Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón : Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.