20 C
Santa Fe
jueves, abril 9, 2020

Alberto Fernández admitió que, en estas condiciones, no se puede pagar la deuda

Además

Con dos casos nuevos, continúa la baja de positivos en Santa Fe

Las autoridades destacaron que se ha retrasado el “pico” esperado para abril. Resaltaron la “coordinación” entre provincias y nación...

Cuenta DNI: ¿Cómo funciona la app del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito?

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof presentaron este miércoles una nueva opción para pagos, transferencias, extracciones que funciona desde el...

Duros de entrar en razón

La mayoría cumple con la cuarentena y entienden lo beneficioso de quedarse en casa y salir lo mínimo e...

“No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”, afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo que Mauricio Macri dejará “5 millones de pobres”, en una entrevista difundida hoy.

“El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina”, enfatizó Fernández.

Lo dijo en el programa “Conversando con Correa”, que conduce el ex presidente ecuatoriano para Rusia Today, durante la cual el mandatario electo insistió, no obstante, en que la Argentina al final siempre pagó sus deudas.

Fernández, quien brindó esta entrevista el martes antes de regresar de México, volvió a quejarse del rol desempeñado por el FMI en la relación con la Argentina.

“El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo”, recordó.

Consideró que el FMI adoptó esa decisión “para que Macri pudiera sostenerse” en el Gobierno.

Fernández ironizó que la “campaña política más cara de la historia de la humanidad fue la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares”.

El presidente electo ratificó su postura de que “el estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI”.

Fernández consideró que Macri “dejará 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza”.

El líder del Frente de Todos, que asumirá el 10 de diciembre próximo, dijo que heredará “problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener”.

El futuro presidente viene sosteniendo que en 2015 los compromisos de deuda representaban el 38% del Producto Bruto, mientras que en 2019 ya equivalen al 95%, que cayó fuerte tras las devaluaciones.

Últimas noticias

Confirmaron a la segunda víctima fatal por Coronavirus en Santa Fe

Un hombre falleció por Covid-19 en la ciudad de Rafaela. Este jueves, se confirmó la muerte de un hombre de...

Parola en EME: “Santa Fe está bien encaminada en cuanto al número de enfermos”

En dialogo con Radio EME, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe analizó la situación de la provincia de Santa Fe...

Un pueblo entero quedó totalmente aislado por hacer un asado

Se trata de Loncopué, una localidad con cinco mil habitantes en el que se registraron dos muertes y 19 contagios por coronavirus en 24...

Aguas Santafesinas pone a disposición de sus usuarios dos números telefónicos

Son para efectuar reclamos de servicios de agua potable y cloacas, mientras dure la cuarentena por coronavirus en la ciudad de Santa Fe.   TELÉFONOS · 0342-450-4686 ·...

¿Cómo reclamar si fue rechazada mi solicitud para cobrar el bono?

En ANSES continúan evaluando datos para determinar quienes recibirán el bono de $10.000, que el Gobierno estableció debido a la cuarentena. La ANSES continúa cruzando datos para...

Más noticias

- Advertisement -