31.5 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Anses: entérate cuánto aumentará la Asignación Universal por Hijo en diciembre

Además

Recuperan 5 motos robadas en Ceres

En la madruga de este viernes, ante la comisaría segunda, cuatro vecinos de ese medio, denunciaron la sustracción de...

Continúan los días con buen tiempo en Santa Fe

El viernes santafesino amaneció este viernes con un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20°. Por otra parte,...

Accidente fatal sobre la Ruta Provincial N° 1

El siniestro vial ocurrió a la altura de Romang. Durante la mañana de este viernes, se produjo un accidente fatal...

La AUH tendrá un último aumento durante el 2019.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el último aumento del año. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en 55%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad, sin embargo en marzo pasado los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvieron un adelanto del 46%. En ese momento fue el equivalente a la estimación de lo que sería la movilidad de todo el año.

En diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio, actualmente de $2652 mensuales. De esta manera, pasará a $2746.

Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se entregaron dos cuotas de $1000 por hijo. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8642 a $8947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

En marzo próximo, el ajuste de las AUH debería ser del 11,56%. Es decir, subiría a $3063 mensuales. Al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

 

Cómo completar la Libreta

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

Últimas noticias

Un actor se mató de un disparo en un hotel de Mar del Plata

El cuerpo de Fernando Javier Alonso fue hallado en la mañana de este viernes en el Hotel Provincial de...

Accidente fatal sobre la Ruta Provincial N° 1

El siniestro vial ocurrió a la altura de Romang. Durante la mañana de este viernes, se produjo un accidente fatal sobre la Ruta Provincial N°...

Ricky Martin lanzó un tema nuevo con fuerte contenido social

Ricky Martin presentó "Tiburones" y el video cuenta una historia "con la que mucha gente se va a identificar. Es universal", aseguró el artista....

Reserva: Unión y Colón disputaron sus encuentros por la 17° fecha

Las divisionales reserva de los clubes santafesinos cumplieron con sus respectivos compromisos. Este viernes por la mañana, los equipos santafesinos disputaron sus respectivos encuentros por...

Vacunan a todas las vacas en un campo de San Bernardo para evitar riesgo epidemiológico

Personal de Senasa Villa Minetti junto con la coordinadora técnica de la Codenor (Comisión Departamental Norte) de LSA (Lucha Sanidad Animal) y el acompañamiento...

Más noticias

- Advertisement -