Central ganó en su debut como local

 

Venció a Temperley de Rosario 75 a 73, con 30 puntos del base Facundo Dellavalle. Un muy buen marco de público acompañó al equipo de Darío Baucero. Fue por la 2° fecha de la Liga Provincial de Básquet “Copa Santa Fe”.

En el goleo también se destacaron Jonatán Jorge con 19, Eloy Madrid y Facundo Iñiguez con 10. En la visita el goleador fue Andrés Otttolini con 20 y Pablo Mécoli con 16.

El goleador del juego dijo “el equipo demostró que este partido se tenía quedar en casa y así fue”.

Hasta mitad del tercer cuarto el partido fue parejo, y allí Temperley hizo una defensa 2 – 3 que complicó a Central en el ataque y logró sacar una ventaja de 11 puntos.

Al respecto Dellavalle, sostuvo “en el último cuarto con varios tiros externos logramos dar vuelta el resultado”.

Por último, expresó “el triunfo se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me apoya”.

En tanto el técnico visitante Nicolás Botti, dijo que Temperley está en un proceso de cambio de jugadores, “trajimos tres jugados nuevos y se fueron otros, tenemos una mezcla de mayores y juveniles y la idea es defender intensos y en ataque siempre buscar el mejor tiro”.

Finalmente opinó que Central tiene jugadores de experiencia y que en su cancha lo respetan mucho. Es una localía fuerte.

Síntesis

Central 75: Facundo Dellavalle 30, Jorge Chávez 0, Raúl Sartor 6, Eloy Madrid 10 y Jonatán Jorge 19 (fi). Facundo Iñiguez 10 y Juan Ignacio Puente 0. DT Darío Baucero.

Temperley 73; Horacio Fascia 9, Gonzalo Zorrilla 8, Pablo Mécoli 16, Andrés Ottolini 20 y Brian Najnudel 14 (fi) Octavio Parizzia 2, Inaki Sáenz 2, y Gregorio Traglia 2. DT Nicolás Botti.

Parciales

Central 25 – Temperley 23, 37 – 41, 53 – 61 y 75 a 73.

Comisionado: Jorge Lana

Árbitros: Romina Morales y José Luis Rodríguez.

Próxima fecha

FECHA 3

ATLETICO SASTRE vs. ATLETICO TOSTADO

ALMA JUNIORS vs. CENTRAL SAN JAVIER

TEMPERLEY ROSARIO vs. PROVINCIAL S.G.

LIBRE: FIRMAT F.B.C.