¿Cómo sigue la salud del actor Carlos Calvo?

El estado del intérprete de “Amigos son los Amigos” es reservado, producto de una delicada infección

El sábado último se conoció la noticia de la internación de Carlín Calvo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a raíz de un cuadro de infección generalizada, y desde entonces todo es preocupación alrededor del reconocido actor, cuya evolución es seguida con atención no sólo por su círculo íntimo sino también por todos aquellos fans.

En el parte de ayer, el centro médico informó que ‘el señor Carlos Calvo se encuentra internado en la unidad de Cuidados Críticos de esta institución desde el sábado 23/11/2019 por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria”, dice.

A diferencia de lo que fue el primer parte que se dio a conocer el lunes, ayer los médicos de la institución dieron más detalles y pusieron en claro los motivos por los que ingresó y cual es su cuadro actual. “Ingresó en estado crítico, evolucionó con anemia sintomática relacionada al sangrado que motivó su ingreso, por lo cual requirió transfusión de glóbulos rojos e concurrió con una arritmia supraventricular que se manejó con tratamiento médico”, sigue el texto.

En el último párrafo del comunicado, el Sanatorio deja constancia de que fue la familia quien pidió que se haga público su estado: “Continúa recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección. Su estado es delicado. Siendo su pronóstico reservado”, concluye el parte, que destaca que “se emite a solicitud de sus familiares”.

Carlín sufrió dos accidentes cerebrovasculares, el primero en 1999 y luego en 2010. En 1999 pasó varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico y luego viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. El del 2010 fue el que lo dejó con fuertes secuelas de las cuales nunca más se pudo recuperar sobre todo en el habla y la movilidad.