Desde ATE reclaman el pase a planta permanente: “No queremos ser rehenes de la transición”

Trabajadores de ATE se movilizaron frente a la Casa de Gobierno para exigir el pase a planta permanente de unos 1600 empleados que están precarizados en sus tareas. 

Empleados estatales nucleados en ATE y UPCN se congregaron en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para reclamarle a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz el pase a planta permanente de aproximadamente 1600 trabajadores que se encuentran contratados por la provincia para realizar diferentes tareas en las dependencias estatales.

La movilización se da porque no hay respuestas, un manifestante dijo en Radio EME que “la paritaria pasó a cuarto intermedio hace dos meses. Hay trabajadores que hace muchos años están cumpliendo tareas como si fuesen de planta y no vemos ninguna solución, queda menos de un mes para que se vaya el gobierno y acá estamos representados 11 Ministerios”.

La precarización dicen, no es solo por estar con contratos. Denuncian que en algunos casos se dan pagos en negro, se trabajan 8 horas por día 6 días a la semana, hay monotributistas, hay empleados tercerizados; la situación se repite “en varios Ministerios”. “No tenemos aportes jubilatorios, aguinaldos ni vacaciones, no tenemos ningún derecho”, se quejan.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe,  “hay menos trabajadores de planta porque se ajustaron al consenso fiscal que propuso Macri. Quieren quedar bien con el ajuste antes que con los trabajadores que tienen el derecho”. En la marcha también se reclama el sostenimiento de la cláusula gatillo y el bono de fin de año de $5000.

Desde ATE Rosario, Lorena Almirón, complementó que el plan de lucha viene hace años. “Hemos presentado a los funcionarios entrantes más de cien notas exigiendo el pase a planta, no queremos ser rehenes de la transición; llevamos más de cinco años en esta situación”.