Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de la enfermera

El albañil quien era buscado como principal sospechoso del femicidio de la enfermera Daiana Almeida, asesinada este jueves en San Nicolás, fue detenido este viernes por la noche en esa ciudad bonaerense y quedó a disposición del fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Miguel Nievas tenía antecedentes por un homicidio que cometió hace nueve años.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino. La autopsia reveló que murió degollada y no tenía signos de abuso sexual.

Hace apenas unas horas habló la madre de la víctima: “Las leyes no son como tienen que ser. Entran y salen (los delincuentes). Nosotros somos presos de ellos”, sostuvo la mujer, quien agregó: “Ellos están afuera como si nada. Pasan y se te cagan de risa. ¿Qué podemos hacer?”.

La mujer cuestionó que el sospechoso, el albañil Miguel Ángel Nieva, estuviese libre a pesar de tener antecedentes por homicidio y abuso sexual, aunque se mostró confiada en que será detenido en las próximas horas: “Él las va a pagar.”

“Yo pediría la pena de muerte. Yo estoy a favor de la vida pero con esta gente que no se recupera más, no sirve”, afirmó.

Respecto a su último contacto con su hija, la mujer contó que ella le envió “un mensaje” a las 22 de anteayer y que Daiana le respondió que estaba “trabajando”.

Este viernes por la mañana, allegados a la víctima informaron que en la causa declaró un vecino que dijo haber escuchado cuando a Daiana “la asaltaban”, al tiempo que hay una filmación de una cámara de seguridad en la que se ve cuando una persona con casco a bordo de una moto se acerca a la enfermera.