20 C
Santa Fe
domingo, abril 5, 2020

Continúa represión a protestas en Chile

Además

De cara al pico de contagios, así está el centro de aislamiento de la ex Rural

En la cuenta regresiva hacia lo que se estima será el pico de la pandemia, avanza en Rosario el...

Nación envió casi 140 millones de pesos a Santa Fe para el área de Salud

Es parte de un primer giro que durante abril alcanzará los 2.200 millones para repartir a todas las provincias. El...

¿Cuándo cobro? Mirá cuáles son las fechas para jubilados y AUH durante abril

Un repaso por el cronograma de pagos publicado por la ANSES para los haberes jubilatorios, pensiones y las asignaciones familiares, por...
La ONU condenó el uso excesivo de la fuerza durante las protestas y expresó su preocupación por los abusos contras menores registrados en el país.

 

 

Miles de personas manifestaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago, capital de Chile, en una nueva jornada de protestas contra las políticas implementadas por el presidente Sebastián Piñera.

El monumento al general Baquedano ubicado en la plaza se ha convertido en un símbolo de las protestas, que ha concentrado a diversas organizaciones sociales por más de 20 días.

Pese a ser una manifestación pacífica, las fuerzas de Carabineros (policía militar) reprimió a las personas violentamente con gases lacrimógenos, lo que ha ocasionado varios lesionados tras las jornadas.

 

 

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el uso excesivo de la fuerza y expresó su preocupación por los abusos contras menores, tortura física y violencia sexual, referidos en los informes recibidos por los investigadores que integran la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el país.

En un comunicado, los expertos del organismo internacional agregaron que “el Gobierno de Chile tiene la obligación no solo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas”.

En un comunicado, los expertos del organismo internacional agregaron que “el Gobierno de Chile tiene la obligación no solo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas”.

De acuerdo con el organismo internacional, el Gobierno debe permitir que las protestas transcurran y aislar a los que recurran a la violencia.

El documento también resalta que la violencia “nunca” puede ser respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas. Asimismo, tienen evidencia sobre la forma en que se usaron las armas no letales y el número de heridos..

Los investigadores internacionales, quienes han mantenido permanente contacto con las autoridades chilenas, manifestaron su voluntad de determinar las responsabilidades en casos de violaciones de los derechos humanos, particularmente, aquellas cometidas por agentes del Estado.

Últimas noticias

Casi 1.200.000 personas violaron la cuarentena en el país

Casi 1.200.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas en todo el país por las fuerzas federales o las policías...

San Francisco atenderá a los santafesinos más cercanos a Córdoba

Así lo acordó el gobernador Omar Perotti con su par de Córdoba. En el marco de las distintas tareas llevadas adelante  por la provincia de...

Jair Bolsonaro convocó a un “ayuno religioso” para vencer al Coronavirus

El país sudamericano ya cuenta con más de 10.000 contagios y la cifra de muertos alcanzó los 431. El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, invitó...

Germán Pezzella ya se encuentra recuperado de Coronavirus

Así lo comunicó el club italiano Fiorentina. El defensor Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en contraer coronavirus, ya está recuperado, según confirmó este domingo su...

Belén Pouchan incendió las redes con su infartante microbikini

En medio de la cuarentena, decidió revisar sus archivos y compartió una de esas imágenes en Instagram. Belén Pouchan se hizo conocida por ser parte del...

Más noticias

- Advertisement -