33.7 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Continúa represión a protestas en Chile

Además

Cortes de energía programados para este viernes

La Empresa Provincial de la Energía informa que con el objeto de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en...

Cambiaron la fecha de la Santa Fe – Coronda

Jornadas intensas se llevaron a cabo en los últimos días para poder cumplir con los requerimientos de la Federación...

Conocé cuáles son los signos más arriesgados

Hay personas a las que les gusta tomar riesgos, a aventurarse, a seguir sus instintos, ya sea en el...
La ONU condenó el uso excesivo de la fuerza durante las protestas y expresó su preocupación por los abusos contras menores registrados en el país.

 

 

Miles de personas manifestaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago, capital de Chile, en una nueva jornada de protestas contra las políticas implementadas por el presidente Sebastián Piñera.

El monumento al general Baquedano ubicado en la plaza se ha convertido en un símbolo de las protestas, que ha concentrado a diversas organizaciones sociales por más de 20 días.

Pese a ser una manifestación pacífica, las fuerzas de Carabineros (policía militar) reprimió a las personas violentamente con gases lacrimógenos, lo que ha ocasionado varios lesionados tras las jornadas.

 

 

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el uso excesivo de la fuerza y expresó su preocupación por los abusos contras menores, tortura física y violencia sexual, referidos en los informes recibidos por los investigadores que integran la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el país.

En un comunicado, los expertos del organismo internacional agregaron que “el Gobierno de Chile tiene la obligación no solo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas”.

En un comunicado, los expertos del organismo internacional agregaron que “el Gobierno de Chile tiene la obligación no solo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas”.

De acuerdo con el organismo internacional, el Gobierno debe permitir que las protestas transcurran y aislar a los que recurran a la violencia.

El documento también resalta que la violencia “nunca” puede ser respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas. Asimismo, tienen evidencia sobre la forma en que se usaron las armas no letales y el número de heridos..

Los investigadores internacionales, quienes han mantenido permanente contacto con las autoridades chilenas, manifestaron su voluntad de determinar las responsabilidades en casos de violaciones de los derechos humanos, particularmente, aquellas cometidas por agentes del Estado.

Últimas noticias

Emotivo video homenaje a Fernando Báez Sosa haciendo trabajo solidario

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, hacía trabajo comunitario en la localidad de Marcos Paz como...

Cómo comprar pasajes en dólares y evitar el impuesto del 30%

A principio de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava con un 30% la compra...

Preolímpico: Argentina se mide ante Chile

El seleccionado argentino Sub 23 enfrentará este viernes a Chile, puntero del grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la...

Pampita habló sobre los rumores de separación con Roberto García Moritán

A solo días del festejo de cumpleaños que compartieron con sus íntimos, Mariana Brey contó en Los Ángeles de la Mañana que el flamante...

Dabove en exclusivo con Radio EME: “Unión es un equipo complicado”

El entrenador de Argentinos Juniors habló en Radio EME en la previa del encuentro de esta noche ante el Tatengue. Esta noche, Unión recibe a...

Más noticias

- Advertisement -