Dictaron Prisión preventiva para el acusado de violar a una joven en Ceres

Así lo dispuso el juez Hugo Tallarico en una audiencia llevada a cabo en la mañana del miércoles. El hombre tiene 30 años, sus iniciales son WER y el ilícito fue cometido el domingo pasado. La fiscal Hemilce Fissore se encuentra a cargo de la investigación.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son WER quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a pedido de la funcionaria del MPA en una audiencia realizada en la mañana del miércoles en los tribunales sancristobalenses.

Fissore imputó al hombre investigado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma.

Con un cuchillo

El ilícito que investiga la funcionaria del MPA fue cometido en los primeros minutos del pasado domingo en el interior de un galpón en construcción ubicado en la ciudad de Ceres.

“El imputado abusó sexualmente de una joven mayor de edad. Para lograrlo, utilizó un cuchillo de 22 centímetros de largo para violentar y amedrentar a la víctima ocasionándole numerosas lesiones en su cuerpo”, relató Fissore. En tal sentido, aseguró que “el imputado consumó el hecho con conocimiento de las circunstancias mencionadas y queriendo tal resultado a los fines de satisfacer su líbido sexual”.

Detención

La fiscal informó que “tras la llamada de una vecina que observó al imputado ingresar al galpón, se comisionaron al lugar móviles policiales. Al momento de su arribo, el imputado se dió inmediatamente a la fuga”.

En tanto, “WER fue aprehendido luego de una persecución alrededor de la 01:00 de la madrugada del mismo día. Por su parte, Fissore ordenó su detención a la 01:45”.