En Tostado los motociclistas no podrán cargar nafta si no llevan casco a partir de 2020

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tostado celebrada el pasado 6 de noviembre el cuerpo de concejales sancionó la ordenanza N° 2712/2019, que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020, y que prohíbe “el expendio de combustible en todo el territorio de la ciudad de Tostado para moto vehículos cuyos conductores y acompañantes no posean el casco de seguridad reglamentario”.

La norma, impulsada por iniciativa del concejal Miguel Rosales (Cambiemos), determina que las estaciones de servicio deberán colocar un cartel en un lugar visible con la siguiente leyenda: “CON CASCO, CARGAS. ORDENANZA H.C.M. Nº ….”

En tanto que autoriza al municipio “a suscribir convenios de colaboración con las estaciones de servicio de la ciudad y/o la cámara que las agrupe, a fin de establecer las acciones en conjunto a realizar para garantizar el cumplimiento de la presente Ordenanza”.

Para el efectivo cumplimiento de ésta Ordenanza, la Municipalidad “coordinará con los propietarios de estaciones de servicio del distrito Tostado, las formas de trabajo en conjunto con el Cuerpo de Inspectores de Tránsito y tendrá a su vez la posibilidad de solicitar colaboración de las fuerzas policiales y de seguridad vial provincial u/ otra fuerza que pueda ayudar al cumplimiento de la presente norma”.

Como antecedente cercano, cabe recordar que desde noviembre de 2018 en Villa Minetti rige la ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a motociclistas que no lleven casco.