Dos personas muertas por un ataque terrorista en Londres

Al menos dos muertos deja el ataque ocurrido el viernes en el Puente de Londres, en el que varias personas fueron apuñaladas, según confirmó la comisionada de la Policía Metropolitana Cressida Dick, durante una conferencia de prensa. Además, un hombre con un dispositivo sospechoso falso atado a su cuerpo fue abatido por la policía, luego de lo que ha sido descrito como un “incidente terrorista” en el centro de la ciudad. El alcalde Sadiq Khan indicó que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

La policía no ha comentado más sobre el motivo del incidente cerca del Puente de Londres, pero el comisionado asistente Neil Basu dijo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde que estaban elevando los patrullajes en el área y en toda la ciudad como respuesta.

Un video grabado en el lugar por un testigo muestra a un hombre siendo sometido en el suelo por miembros del público. El incidente se produce más de dos años después de que ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque terrorista en el Puente de Londres.

Lloyd Griffiths, de 35 años, estaba en un autobús en el puente el viernes cuando ocurrió el incidente, y dijo que vio un altercado cuando varias personas intentaron luchar contra un hombre con un cuchillo antes de que la policía interviniera.

“Vi un brillo de un cuchillo o una hoja de metal, fue sorprendente. Era una hoja grande, no era pequeña, y luego me encerraron en el autobús, la gente trató de derribar al hombre e intentaba luchar contra él, gente común saltaba del auto, tratando de luchar con él”, relató.

“Entonces la policía irrumpió con armas, gritando”, antes de dispararle al hombre, agregó Griffiths. Una gran cantidad de vehículos de emergencia llegaron rápidamente a la escena, y muchas personas fueron evacuadas del área.