El Gobierno le pidió a Facebook datos sobre 2.500 usuarios

Las cifras corresponden al primer semestre del año y en su mayoría están relacionados con procesos legales

El Gobierno le pidió a Facebook información sobre 2.595 usuarios durante los primeros seis meses de 2019, informó este miércoles la red social, que observó un aumento generalizado de este tipo de solicitudes de datos personales -en su gran mayoría por procesos legales- a nivel mundial.

Estas fueron respondidas en el 79% de los casos y significaron un leve incremento con respecto al periodo anterior, cuando las autoridades locales habían pedido datos sobre 2.415 usuarios o cuentas.

Los datos surgen del Informe de Transparencia semestral publicado en la tarde del miércoles, en el que la empresa estadounidense dio a conocer información sobre lo actuado en distintos rubros.

“Analizamos cada solicitud de las autoridades que recibimos con el objetivo de asegurarnos que sea legalmente válida. Esto es así sin importar cuál sea la autoridad solicitante”, afirmó Chris Sonderby, vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook.

“Si una solicitud es deficiente o demasiado amplia, la rechazamos y defendemos esta decisión en una corte, si fuese necesario. No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios””, aclaró en la presentación del reporte.