Independiente quedó eliminado del Torneo

El Rojo volvió a perder ante Roca y le dijo adiós al certamen liguista. Fue por 3 a 2 luego de ir ganando en dos ocasiones. Cretón erró un penal en un momento clave.
Es el fin del camino para Independiente dentro de la Rafaelina 2019, y quizás también, casi seguro, el fin del ciclo de Hugo Querini en San Cristóbal. Paradójicamente, en su mejor partido, no pudo doblegar ni aprovechar las oportunidades para revertir el resultado, jugó unos 30 minutos iníciales muy buenos, llegando primeramente al gol por intermedio de Cretón luego de una buena presión y jugada colectiva, a los 21 minutos tuvo todo para darle un cachetazo fuerte a Roca, con un penal a su favor, quedándose con un hombre de más y con el resultado a su favor, pero otra vez apareció la figura de Mario Damián Aroca y contuvo la ejecución desde los 12 pasos.
En la jugada siguiente, Simoncini hizo la más fácil y cobró un penal para el gol, Iván López no perdonó y estampó la parda, pero un minuto y medio más tarde, otra vez Mercado asistió a un compañero y Kiki Villafañe ponía el 2 a 1. Llamativamente ahí Independiente se murió futbolísticamente, no generó más juego y mucho menos situaciones de riesgo, y Roca se fue acomodando cada vez más a su gusto.
El complemento solo tuvo lugar para los goles de Escobar y López nuevamente, además de las expulsiones de Gómez, N. Ataide y Paredes en Independiente, todas producto de la impotencia de no poder con un rival que no fue mucho más, pero que hizo mejor las cosas y fue un justo ganador de la serie.
En el futuro, quizás, Independiente y Ferro se vean las caras para reeditar el clásico de la ciudad, pero aún no hay nada confirmado, en caso de jugarse, a priori, se haría el 8 de diciembre.