20 C
Santa Fe
jueves, julio 2, 2020

Interceptan un submarino con 3.000 kilos de cocaína

Además

Despiden a médico por tratar un niño enfermo por agroquímicos

En dialogo con Radio EME, el Dr. Medardo Ávila, recientemente despedido por tratar a un niño enfermo por agroquímicos.  El...

Aprueban la reforma constitucional para que Putin gobierne Rusia hasta 2036

Vladimir Putin no tendrá que abandonar el Kremlin cuando lo dice la ley, porque los rusos han acordado hoy...

IFE de Anses: calendario del bono extra en Julio

Anses pone en marcha el nuevo calendario de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),...
Un operativo conjunto impidió el desembarco de una importante cantidad de droga en la costa del Morrazo. Hay al menos dos detenidos.

 

 

Un submarino cargado con unos 3.000 kilos de cocaína de gran pureza, según una primera estimación, ha sido interceptado en la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo, y dos personas han sido detenidas, según fuentes de la Guardia Civil.

El semisumergible procedía de un país latinoamericano y dos de sus tres tripulantes han sido arrestados, mientras el tercero ha logrado huir, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las autoridades están intentando reflotar el submarino, de veinte metros de eslora, que ha quedado hundido en la playa de Hio, en la península de Morrazo.

Fue de noche, con mala mar, cuando la nave llegó a la costa y quedó sumergida, por lo que los agentes calculan que transcurrirán varias horas hasta que pueda ser reflotada y se complete el pesaje para obtener la cantidad exacta de droga.

Los investigadores están tratando de aclarar si el semisumergible ha navegado desde Sudamérica hasta España con el cargamento o bien la droga ha sido introducida en algún punto en alta mar. Se trata de un sistema de transporte de droga muy novedoso en Europa, aunque es habitual en América, han precisado las fuentes. En la operación, que continúa abierta, participan agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Últimas noticias

Esclarecen robo de herramientas a un campo de Pozo Borrado

El autor es un joven de 24 años. Personal de la Comisaría Sexta de Pozo Borrado esclareció el robo a...

Internaron a la “Tigresa” Acuña por neumonía: no tiene coronavirus

La campeona supegallo de la FIB fue internada por un fuerte cuadro de tos en el hospital de Haedo y se le realizó el...

Nuevos horarios de funcionamiento para shoppings y playas de estacionamiento

Mediante una resolución de la Municipalidad de Santa Fe, desde este jueves 2 de julio se amplía el horario de atención al público en...

Balagué calificó de “decepcionante” el encuentro con la ministra Cantero

En dialogo con Radio EME, la diputada provincial por el Frente Progresista, Claudia Balagué, se refirió al encuentro la Comisión de Educación de Santa...

Una joven madre que padecía Coronavirus murió al dar a luz a gemelos

La mujer sufrió complicaciones en el quirófano debido a los síntomas agudos de la enfermedad.  Una joven madre que acababa de dar a luz a...

Más noticias

- Advertisement -