Jair Bolsonaro anunció que tres grandes empresas cerrarán sus fábricas en Argentina

El mandatario comunicó la noticia desde sus redes sociales.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que las empresas multinacionales MWM (fabricación de motores), Honda (automotriz) y L’Oreal ( productos cosméticos) le afirmaron la decisión de cerrar sus fábricas en la Argentina para instalarse en el país vecino. 

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico en nuestro país”, afirmó el líder del Partido Social Liberal desde su cuenta de Twitter.

Pero lo cierto es que al momento, de las tres empresas mencionadas por Bolsonaro, solo Honda ha sido la única que se pronunció al respecto, en tanto que a raíz de esto se espera que las restantes emitan un comunicado. 

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, afirmaron al medio Infobae desde la filial local.

Por su parte la empresa brasilera MWM (filial de la norteamericana Navistar) había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año.