José Corral visitó Radio EME: “Quiero que me recuerden por haber apostado en la educación inicial”

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe visitó los estudios de Radio EME, y realizó un balance de su gestión municipal.


Este jueves, el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, visitó los estudios de Radio EME. En dialogo con el equipo de “La Mañana Menos Pensada”, el Jefe de la Municipalidad realizó un balance de su gestión.

Obra pública en Santa Fe

En referencia a las obras realizadas en la capital provincial, Corral afirmó cuando finalizará la renovación de Avenida Freyre: “La obra esta en plazos. Las demoras se deben a las lluvias. Deseo rápidamente que se termine lo antes posible así puedo inaugurar”.

A su vez, mencionó la inauguración de una gran cantidad de establecimientos educativos en la ciudad:Los 17 jardines están todos terminados. Se licitó un jardín para Santa Marta, y será una obra para la gestión entrante”.

Por otro lugar, explicó el estado actual de la obra del Desagüe Espora: “Tiene un 70 por ciento de la obra. La empresa no trabajó bien y rescindimos, y va a tener que afrontar responsabilidades. Vamos a dejar abierto el pliego para que se pueda licitar la parte que falta completar”. Además, agregó: “La pavimentación de calle Risso será incluida en ese pliego”.

Deuda Provincia – Ciudad

Por otra parte, el máximo mandatario local se refirió a la deuda que posee el estado provincial con la ciudad capital: Cada peso de demora que tenemos con cualquier empresa es un peso que nos debe la provincia. Nuestra preocupación es que el gobierno provincial no nos manda el fondo de financiamiento educativo, y nos sigue reteniendo el aporte del tesoro de 25 millones que nos envió Nación. Nos deben unos 600 millones de pesos”.

Inseguridad en Santa Fe

En tanto a la complicada situación que atraviesa desde hace tiempo Santa Fe en materia de seguridad, Corral expresó: “Evidentemente es un fracaso la política de seguridad de la provincia. El problema principal es no haber reconocido la gravedad de la situación”.

Asimismo, atribuyó toda la responsabilidad al Gobernador Miguel Lifschtiz: “No puede ser que los responsables, como el gobernador, no haya hecho todo lo que tenía al alcance. Por este motivo el oficialismo perdió las elecciones”.

Dialogo con Emilio Jatón

Por otro lugar, hizo mención al contacto permanente que tiene con el Intendente electo, Emilio Jatón: “Hay mucho dialogo con Emilio Jatón. También entre los equipos de gobierno. Estamos conversando para ver que provincia nos mande los fondos”. Y también consideró: “El gobernador actual debería ayudar al Intendente que esta por asumir, al igual que lo hizo en Rosario”

El actual Intendente de la ciudad capital aclaró su parecer con respecto a la elección de su sucesor realizada por los santafesinos: “No considero que el voto a Emilio Jatón haya sido un voto castigo. Al contrario, es un reconocimiento para él”. Además, mencionó: “Voy a ser el primer santafesino en ayudar al Intendente electo”

Conflicto con la EPE

José Corral hizo mención al cierre del conflicto con la Empresa Provincial de la Energía: “Fue un triunfo, los santafesinos pagan un 15 por ciento menos de tarifa que en otras localidades. Logramos demostrar que estaban cobrando demás el costo de alumbrado publico. La EPE estaba financiado ineficiencias. Ahora es un gasto que se hace cargo el municipio”

Rol futuro

“Voy a tratar de ayudar al gobierno provincial desde mi lugar de oposición”, aseguró el Intendente de Santa Fe.

Balance positivo

Por último, se animó a realizar un balance positivo de su gestión en el municipio santafesino: A mi me gustaría que me recuerden por las apuestas en la educación inicial. El que se ocupó que los chicos de los barrios tengan educación de buena calidad”.

Incluso destacó: “También se va a recordar porque hicimos muchas obras de desagües para estar preparados a las lluvias. Y por las escuelas de trabajo, para todos aquellos jóvenes que padecen de necesidades”. Además, remarcó: “Nuestra obra emblemática fue el Museo de la Constitución”

Finalmente, concluyó: “Dejamos un legado en la capital provincial. Esta es una ciudad que crece y mejora”

 

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, visitó los estudios de Radio EME