15.8 C
Santa Fe
viernes, diciembre 13, 2019

Uruguay confirma presidencia de Lacalle Pou

Además

La Corte Electoral de Uruguay proclamó de manera oficial al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como presidente del país y a Beatriz Argimón como vicepresidenta.

 

Los resultados definitivos del conteo de votos de las elecciones presidenciales dieron la victoria al candidato del Partido Nacional, con el 48,87 por ciento de las papeletas, frente a al 47,35 por ciento que obtuvo el partido en el poder, Frente Amplio.

Estos resultado se dieron tras finalizar el segundo escrutinio donde se incluyeron los votos observados, anulados y en blanco, pues en el primer conteo el candidato nacionalista, Lacalle, y su oponente frenteamplista, Daniel Martínez, obtuvieron un virtual empate técnico de 50,79 por ciento frente a 49,20 por ciento, respectivamente.

La revisión del ciento por ciento de las boletas mostró que los cinco partidos de derecha en coalición le sacaron una ventaja de 37 mil 42 votos al Frente Amplio, equivalente a 1,5 puntos.

Igualmente, el acta de la Corte Electoral de Uruguay informó que hubo 38 mil 24 votos en blanco, 53 mil 193 anulados y 395 observados rechazados.

De esta manera el lunes 2 de diciembre comenzará el proceso de transición del actual gobierno del Frente Amplio, tras ganar tres elecciones sucesivas de mandatos. Por lo que a partir del 1 de marzo de 2020, Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay, hasta 2025.

 

Últimas noticias

Colón se despidió del torneo con una nueva derrota

Por la fecha pendiente N°13 de la Superliga, Colón cayó por dos a uno en su visita al estadio...

Presentaron el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a la ministra de las...

Pintaron una estrella amarilla en homenaje a Diego Zabala

En el norte de la ciudad familiares, amigos y colegas de Diego Zabala lo recordaron en el lugar en el que fue atropellado por...

El temporal dejó una víctima fatal

Un empleado municipal murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, producto de un cable del tendido eléctrico tirado en la vía pública. El empleado municipal,...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder a algunos sitios web desde la Argentina, así como...

Más noticias

- Advertisement -