Prisión preventiva para el acusado de causar la masacre de barrio Scarafía

El joven de 20 años está en estos momentos en la audiencia donde se le atribuiría la autoría de tres homicidios y la lesión de otras dos personas con arma de fuego. La causa es investigada por la fiscal Ana Laura Gioria.

El muchacho, identificado con las siglas MED, fue capturado luego de permanecer prófugo alrededor de 24 horas tras el triple homicidio que tuvo lugar en su propio domicilio. Esta mañana se le declaró la prisión preventiva mientras continúa la investigación de los sucesos.

Según relató la fiscal, el acusado dijo que “actuó en defensa propia” aunque recordó que ya había amenazado a las víctimas diciendo “los voy a matar a todos“.

El domingo, en una vivienda de calle Arzeno al 7300, asesinaron de varios disparos a dos hombres, uno de ellos menor, y una mujer, además de herir gravemente a otras dos personas.

Una de estas es un hombre de 35 años que se encuentra grave internado en el Hospital Cullen.

Los hechos

La masacre ocurrió en el patio de la casa de MED, cuando éste abrió fuego contra sus amigos.

Cuando llegó el personal policial, tras una denuncia que recibió el 911, dos personas ya estaban muertas y había tres heridos de gravedad.

Las víctimas en ese momento eran Antonio Matías Fernández, de 16 años y María Soledad Ingui, de 39 años. Los otros tres heridos fueron derivados a los hospitales Cullen e Iturraspe. Horas más tarde, falleció Omar Amarilla, de 37 años, en el Iturraspe.

Los heridos

En tanto, otras dos personas resultaron heridas en la balacera. Se trata de Celeste Villarisa y Miguel Rabelli, quien se encuentra en grave estado debido a los disparos que recibió.

Según indicó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, recibió perdigonadas en la zona abdominal que le causaron lesiones hepáticas “graves”.

MED fue capturado el lunes alrededor de las 16 en Espora y Padre Vieyra, barrio La Loma.