“La banda de Los Gitanos”: se realizó el juicio abreviado para sus integrantes por estafas telefónicas

Realizaban estafas a través del “cuento del tío” por más de 5 millones de pesos.


Esta mañana se realizó la audiencia de juicio abreviado a cuatro de los seis integrante de la banda de “Los Gitanos” imputados por estafas reiteradas. El acuerdo que realizó la fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Urquiza, y los defensores de los acusados no trascendió y el juez de Instrucción primera, José Luis García Troiano, analizará el mismo y decidirá su homologación.

El 11 de junio, la Policía de Investigaciones detuvo a cinco hombres pertenecientes a la comunidad gitana de la provincia de Buenos Aires y Corrientes. A estas personas les atribuyeron seis estafas e intento de estafas por un monto de 5 millones 600 mil pesos.

Un mes después, Personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones detuvo a una nueva persona que integraba la banda y está sindicado como el “jefe” de la misma y también se lo imputó por los ilícitos.

En el marco de la investigación, se difundieron audios de dos intentos de estafas que realizaban estas personas con el fin de alertar a la sociedad y poder evitar que estos hechos sucedan.