La joven internada tras el vuelco del colectivo se encuentra estable

La mujer de 24 años evoluciona favorablemente.


Antonela, de 24 años, es la joven que resultó con heridas más graves luego del vuelco de una unidad de colectivo de la empresa Tata Rápido en Circunvalación. El subdirector del Hospital Cullen, Hernán Malatini, informó que la mujer se encuentra evolucionando favorablemente.

La mujer presentaba un fuerte traumatismo en el rostro, por lo que fue operada para reconstruir el maxilar. Quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sonda de alimentación.

La joven fue encontrada fuera del colectivo, por lo que se estima que se golpeó con algún elemento filoso debido a que, por el fuerte impacto, salió despedida del vehículo.

Malatini indicó que “la evolución de la chica es realmente favorable, eso no quiere decir que no sea una paciente de complejidad. La parte de las lesiones faciales, sobre todo de la lesión de mandíbula, va respondiendo bien, es el tratamiento inicial el que se le realizó, probablemente haya que actuar otra vez a nivel de cara, realizándole otros procedimientos”.

“Tiene lesiones en la mano izquierda, que son las que preocupan ahora, pero se le dará tratamiento. Se encuentra lúcida, estable hemodinámicamente y, si bien se encuentra con una traqueotomía, la idea es que si continúa igual la vamos a pasar a una terapia de menor complejidad”, agregó.