La mamá de Lautaro Saucedo: “El policía se creyó Dios y lo fusiló por la espalda a sangre fría”

La “Marcha de la Gorra” tuvo su primera movilización en la ciudad de Santa Fe este jueves, donde numerosas agrupaciones sociales y políticas que la componen exigieron a las autoridades que apuesten por la juventud, sobre todo, en situación de calle y barrios periféricos.

La iniciativa nació en 2006 y se lleva adelante en las principales ciudades y capitales provinciales del país, llegó año a la capital provincial.

De la misma participaron además familiares de víctimas, como los padres de Lautaro Saucedo, el menor de 17 años que fue ejecutado por la espalda por un policía el pasado 29 de octubre en calle Risso al 2200, luego de que el adolescente intentara asaltar a una mujer y, al no cometer el ilícito, se daba a la fuga cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.

En diálogo con Radio EME, Romina, mamá de Lautaro, dijo con mucho dolor que “queremos que dejen de haber estos casos, queremos justicia por mi hijo, queremos que se cambie la caratula de homicidio simple a homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, alevosía y porque era policía“. “A él no le importó nada, lo fusiló y llamó al 911 diciendo que había un enfrentamiento, representa un verdadero peligro para la sociedad, no Lautaro, porque el que tenía 37 causas era este asesino, no mi hijo“, relató.

En la misma línea, Romina advirtió que “todo el tiempo se habla de Lautaro, pero habría que hablar del policía que no tiene que salir más de la cárcel, a mi hijo lo cazó como a un animal“. “17 años tenía Lautaro, tuvo un momento de pelotudez como todo chico, pero no por eso se merecía morir, lo tenían que llevar detenido y nosotros nos íbamos a hacer cargo de lo que hizo“, añadió.

Entre lágrimas y con el recuerdo latente de su hijo, la mujer indicó que “en el vídeo se ve claramente que Lautaro no hizo nada, porque en el momento se arrepiente, pide perdón, se retira, la señora lo llama y le da dinero, mi hijo no sabía que la muerte lo acechaba y que éste enfermo iba a estar en ese lugar para arrebatarle la vida“.

Por último, sostuvo que “el asesino tiene la oportunidad de tener un juicio y a mi hijo no le dio ninguna oportunidad de vivir, reitero que no tiene que salir más de la cárcel“.