Obra de Bulevar y Av. Freyre: comerciantes preocupados porque “las ventas bajaron un 70%”

En el mes de Julio del año 2018 comenzaron los trabajos de la obra de renovación integral de avenida Freyre. El proyecto abarca toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluye una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.

Una obra que iba a tardar en finalizarse en mucho menos tiempo, hoy es una consecuencia para los comerciantes de la zona, ya que los mismos expresan una gran preocupación por la caída de las ventas.

En diálogo con Radio EME, el dueño de la pollería “Ariel“, ubicada en punto noreste de la intersección de Bulevar Pellegrini y calle San Lorenzo, expresó que “estamos perjudicados porque bajaron las ventas en un 70%“.

Acá siempre compraba la gente de paso y ahora ya es imposible. Tuvimos que recortar a los empleados, porque tenemos que pagar alquiler e impuestos y no nos dan los números“, indicó el comerciante. “Necesitamos que nos den una respuesta o que terminen la obra ya“, cerró.

Por su parte, el dueño de la verdulería “La manzana loca” expresó que “las cosas cambiaron, fue la escalada siempre a menos, empezaron sacándonos el estacionamiento y sufrimos la caída de las ventas terriblemente, con un promedio de 60 o 70%“.

Una de las salidas inevitablemente es el rojo del banco, le dimos vacaciones al personal, que no es lo que tiene que pasar, estoy muy lejos de mi piso de ventas para recuperarme“, agregó el trabajador, y al mismo tiempo dijo que “desde la obra no nos dieron respuestas porque ya escuchamos de todo: primero era de 55 días, después 65, luego 75 y así veíamos que ya lleva más de un año“.

Por último, dio a conocer un dato llamativo: “es la primera vez que los empleados de la obra vinieron cuatro días seguidos a trabajar“.