Lifschitz sobre el Desagüe Gorriti: “Está en un 70 por ciento de avance”

El gobernador de la provincia de Santa Fe aseguró que la obra estará concluida para la primera parte del 2020.


El gobernador de la provincia realizó esta mañana declaraciones sobre la transición entre el gobierno actual y el entrante y las palabras cruzadas de los últimos días. “Es parte de lo normal, espero que podamos transitar este último mes de manera más ordenada y brindar información específica sobre la salud, educación, seguridad, de cada uno de los ministerios”.

Sobre la consulta de las palabras de Perotti, que Lifschitz decía una cosa y hacía otra, el mandatario respondió: “Yo hago lo que digo”. También volvió a señalar que “hay una comisión de transición que tuvo muy poco funcionamiento hasta ahora y esperamos que cuando el gobernador electo decida nombrar a sus ministros empecemos a trabajar de forma más activa”.

Lifschitz también se refirió al hecho de gatillo fácil que conmocionó a Santa Fe y sostuvo que “evidentemente no hubo ningún elemento que permita justificar la reacción del policía en este caso”.

Lifschitz recorrió esta mañana las obras del último tramo del desagüe Gorriti junto al ministro Garibay. “Es un conducto que permite garantizar el desagüe de toda la zona del hospital Iturraspe y otros barrios. Fue una obra contratada hace dos años por 108 millones de pesos y hoy está arriba de los 300 millones por el aumento de costos y modificaciones, está en un 70 por ciento de avance y está en el tramo final, así que estimamos que en el primer trimestre del 2020 esté terminada”, sostuvo el gobernador.