20 C
Santa Fe
viernes, abril 3, 2020

Los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la liberación de Lula

Además

Por videollamada se realizó una audiencia judicial en Vera

La medida se llevó adelante para respetar las normas de aislamiento en esta cuarentena que se lleva adelante en...

¿Cómo atenderán los bancos el fin de semana? Enterate acá

El Banco Central de la República Argentina anunció que los bancos atenderán durante el fin de semana. El Banco Central de...

El Dr. Pablo Bono explica sobre su caso sospechoso de Coronavirus

En las últimas horas el Hospital Regional de Ceres dio a conocer que hay 5 casos sospechosos de Coronavirus...

Fueron un total de 580 días los que Lula da Silva pasó en la cárcel. No obstante, este viernes gracias a un fallo de la Corte Suprema de Brasil, que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, el exmandatario recuperó su libertad.

Tras la noticia de su liberación, el presidente electo, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, utilizaron la red social Twitter para celebrar la decisión del juez Danilo Pereira Júnior.

Fernández
Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, tuiteó Fernández.
Cristina, por su parte, calificó de “aberración” la detención del expresidente y se sumó al hashtag que fue tendencia en la red social: #LulaLivre.
Kirchner
“Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre”, escribió la vicepresidenta electa.

Tras recuperar su libertad, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por una multitud de partidarios que lo aclamaba.

“No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea”, afirmó y continuó: “Hace mucho tiempo que yo no doy un discurso. Estuve todo este tiempo pensando en hablar con ustedes. Sabía lo que estaba pasando pero no tenía idea de que iba a estar hablando hoy, acá, tras estar 580 días preso”.

Lula afirmó haber salido “más fortalecido de la cárcel” y cargó contra el sistema judicial: “Los poderes de la Justicia son hipócritas”, sentenció.

Últimas noticias

Humberto Grondona: “Ser el hijo dé, te abría puertas. Pero también te observaban muchas personas”

En una nueva charla de café en Radio Eme Deportivo bajo la conducción de Carlos Bustingorria, hablamos con Humberto...

IAPOS informó el cronograma de vacunación para sus afiliados

Se comenzará el 6 de abril de acuerdo a un cronograma de turnos preestablecido. Iapos informa que a partir de este lunes 6 de abril...

14 personas detenidas por romper la cuarentena en la ciudad de Santa Fe

Durante un operativo preventivo, 14 personas detenidas ante el quebramiento de la cuarentena nacional. En la jornada del día de hoy, personal policial de esta...

Sol Pérez posó ultra hot en micro bikini bajo el sol

La modelo compartió el material audiovisual y mostró cómo pasa el aislamiento social. En la actualidad Sol Pérez es una de las mujeres que más repercusión logra...

Una argentina falleció por Coronavirus en Los Ángeles

Es la tercera argentina que fallece en el exterior producto de la COVID-19. Andrea Halberian, mujer argentina de 40 años, quien hace un par de semanas...

Más noticias

- Advertisement -