20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur

Además

¿Cómo se disputaría el campeonato del fútbol argentino en 2020?

El formato del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol para este año ya está armado, aunque la AFA todavía...

Unión anunció la incorporación de su segundo refuerzo

En pleno receso impuesto por la pandemia, Unión comenzó a incorporar jugadores para el torneo que aún no tiene...

La Corte Suprema requirió la creación de un Comité de Emergencia Ambiental

A criterio del máximo tribunal existe prueba suficiente, de carácter público y notorio, de que los incendios irregulares, masivos...

El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham Hotspur en remplazo del santafecino Mauricio Pochettino, según anunció el club de fútbol londinense en un comunicado. Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023.

“Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados”, declaró el entrenador portugués. “La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo al club”, agregó.

“Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol”, declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham. “Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó”, destacó el dirigente en un comunicado.

Mourinho entrenó en varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos. Además es uno de los tres directores técnicos que conquistaron la Champions dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010. También fue campeón de la liga inglesa con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).

Mauricio Pochettino, que el año pasado llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo, que ocupa el 14º lugar en la clasificación del campeonato inglés.

“Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes”, dijo el martes el club al anunciar la destitución del argentino.

En la lucha por el título europeo, Tottenham perdió fuerza en el campeonato inglés y ganó sólo tres de sus últimos doce partidos de liga, lo cual le hizo clasificarse cuarto en la temporada pasada, gracias a los aún peores resultados de Arsenal y Manchester United.

Los malos resultados continuaron al comienzo de la actual temporada. El equipo ocupa el 14º lugar de la tabla, a 11 puntos del cuarto puesto, clasificatorio para la Champions League, y a 21 de Liverpool, que lidera en solitario el campeonato.

Últimas noticias

¿Cómo se disputaría el campeonato del fútbol argentino en 2020?

El formato del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol para este año ya está armado, aunque la AFA todavía...

Mar del Plata ya prepara un protocolo para la temporada de verano 2021

El documento, de más de 20 páginas, busca garantizar las condiciones sanitarias para poder abrir y recibir turistas en el verano. Tras más de cuatro...

El Pami congela los precios de remedios hasta el 31 de octubre

La obra social de los jubilados y pensionados anunció que firmó un acuerdo con las cámaras industriales para extender el convenio que venció el...

El Procrear ya tiene 120.000 anotados y 5 millones de consultas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un “resultado...

Maradona dio negativo en su hisopado por coronavirus

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia de La Plata, dio negativo en el hisopado por coronavirus, test al que se sometió en la preparación protocolar para...

Más noticias

- Advertisement -