No se pueden entregar las casas por problemas con las cloacas

En la víspera, se confirmó que no es posible entregar las viviendas del loteo “Mi Tierra – Mi Casa” por problemas con la estación elevadora de cloacas. La misma no alcanza para drenar la cantidad de líquidos que se generarían con la ocupación de esa cantidad de vecinos.

Hasta tanto no pueda subsanarse esta situación será imposible que las personas vayan y habiten el lugar. Hay un expediente iniciado para que el Gobierno provincial habilite los fondos y pueda resolverse el error técnico.

Ayer hubo una reunión con los vecinos y la empresa que hace las casas. La misma solo hace la edificación de las casas y no tiene relación con la primera etapa, que consistió en cloacas, luminaria, cordones, pilares de luz, etc.

La anomalía había sido advertida hace varios meses por el Municipio local y el Intendente hacia la Dirección Provincial de Vivienda, pero no hubo respuestas. Por su parte, el Senador Baucero adelantó que realizó las gestiones para solicitar subsanar la anomalía.

En cuanto a las viviendas, se están construyendo 78, el avance es del 80 por ciento, del 20 por ciento restante, la mayor parte corresponde a pintura y otros detalles.