Organizaciones sociales marcharon por una “Navidad sin hambre”

Con una masiva marcha, diversas organizaciones sociales recorrieron hoy las calles céntricas rosarinas desde la plaza San Martín bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, llevando sus reclamos a los gobiernos nacional y provincial para que garanticen unas “fiestas dignas y en paz”.

“En un este país como el nuestro, que produce alimentos para 400 millones de personas, soberanía es hoy Navidad sin hambre, porque es indigno que el pueblo no tenga para comer”, dijo en declaraciones a la prensa Eduardo Delmonte, líder de la CCC.

Delmonte hizo un llamado para que “el gobierno de Macri, y los gobiernos provincial y municipal salientes, tomen las medidas necesarias para que, antes del 10 de diciembre, estén garantizadas unas Fiestas dignas y en paz”.

“Solicitamos a los nuevos gobiernos que realicen cuanto antes los anuncios de sus políticas sociales, para llevar tranquilidad y alegría al pueblo que los ha votado”, expresó.

Las organizaciones sociales presentaron un petitorio en las sedes de Gobernación, Anses y la Municipalidad de Rosario.

Entre las organizaciones que formaron parte de la jornada se encontraron la CTEP, la CCC, el Movimiento Evita, MTE, FOL, FOB y los Pueblos Originarios en Lucha. Una asamblea en plaza 25 de Mayo iba a coronar el cierre de la actividad.