23.1 C
Santa Fe
miércoles, enero 22, 2020

Pablo Lavallén: “Colón tiene más corazón”

Además

Este viernes por la tarde, el técnico Pablo Lavallén habló en conferencia de prensa en el estadio La Olla en donde este sábado a las 17.30 se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle.

En el inicio de la charla el entrenador rojinegro habló sobre la molestia muscular que sufrió Rodrigo Aliendro y que lo dejaría afuera de la final “tuvo una molestia y lo vamos a evaluar, ahora se fue a la clinica para hacer un estudio y con los resultados veremos. Lo vamos a esperar a mañana porque es un jugador importante. Los reemplazantes en caso de que no juegue veremos, hay una o dos opciones pero lo vamos a decidir mañana, pero primero queremos saber si rodrigo estará dentro de la cancha”, aseguró.

Respecto al rival y la manera en que puede darse el cotejo indicó: “Lógicamente uno plantea una estrategia para jugar los partidos, Independiente del Valle tiene buena tenencia y circulación de pelota e intentan que los rivales salgan para que sus delanteros corran porque son rapidos. Por lo cual, hay que ser inteligentes para saber cuando presionar o cuando esperar y la diferencia la haremos los dos cuando tengamos la pelota”.

Para nosotros es vivir una fiesta en 114 años es la primera final y nosotros somos priviliegiados sobre todo los jugadores que lograron clasificar a una final y nosotros como el resto del staff vamos a tratar de apoyarlos en todo lo que se pueda. Debemos darles las herramientas para que tengan un buen juego y regalarles a los hinchas su primera estrella. Es una gran oportunidad, hay que tratar de disfrutarla dentro de lo que se puede, y saber que estamos en una final única- Pero es como si estuviéramos en Santa fe ya que seran 35.000 o 40.000 los hinchas que vengan, aunque 32.000 estarán en el estadio. Será como jugar la final en Santa Fe y ese punto es vital ya que los mejores partidos los hicimos en Santa fe y ese ambiente será fundamental”, sentenció.

Volviendo sobre las virtudes del rival manifestó: “Sabemos que tiene una línea de juego definida, fortaleza arriba con jugadores veloces y que tiene en Pellerano una de las figuras mas relevantes. Es un equipo joven con dos entrenadores de una misma nacionalidad (España) y ellos tienen más experiencia ya que jugaron una final de Copa Libertadores. Será una final complicada, como lo fue pasar Mineiro y ambos tienen potencial para quedarse con el trofeo”.

En otro tramo de la conferencia tiró: “Es el partido más importante de mi carrera y el de Colón, como así también de la mayoria de los futbolistas que nunca pudieron ser campeones. Y sobre todo para la gente de colón, muchas generaciones de padres y abuelos que ya no están darían su vida por poder estar en este partido y eso es una gran responsabilidad”.

Últimas noticias

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers...

Unión oficializó la llegada de su quinto refuerzo

En horas de la noche de este martes, Unión hizo oficial a través de sus redes sociales la llegada de su quinto refuerzo de...

Camión despistó en la zona de baches de ruta nacional 95

A menos de 24 horas de la manifestación de vecinos reclamando urgente reparación de ruta nacional 95 en un tramo de 20 kilómetros en...

Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en Santa Fe

Este martes, la diputada provincial Amalia Granata, que integra la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, presentó un documento con diez propuestas para...

Pescadores se reunieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Este martes, integrantes de la Asociación Civil de Pescadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de provincia de Santa Fe y...

Más noticias

- Advertisement -