Pablo Lavallén: “Colón tiene más corazón”

Este viernes por la tarde, el técnico Pablo Lavallén habló en conferencia de prensa en el estadio La Olla en donde este sábado a las 17.30 se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle.

En el inicio de la charla el entrenador rojinegro habló sobre la molestia muscular que sufrió Rodrigo Aliendro y que lo dejaría afuera de la final “tuvo una molestia y lo vamos a evaluar, ahora se fue a la clinica para hacer un estudio y con los resultados veremos. Lo vamos a esperar a mañana porque es un jugador importante. Los reemplazantes en caso de que no juegue veremos, hay una o dos opciones pero lo vamos a decidir mañana, pero primero queremos saber si rodrigo estará dentro de la cancha”, aseguró.

Respecto al rival y la manera en que puede darse el cotejo indicó: “Lógicamente uno plantea una estrategia para jugar los partidos, Independiente del Valle tiene buena tenencia y circulación de pelota e intentan que los rivales salgan para que sus delanteros corran porque son rapidos. Por lo cual, hay que ser inteligentes para saber cuando presionar o cuando esperar y la diferencia la haremos los dos cuando tengamos la pelota”.

Para nosotros es vivir una fiesta en 114 años es la primera final y nosotros somos priviliegiados sobre todo los jugadores que lograron clasificar a una final y nosotros como el resto del staff vamos a tratar de apoyarlos en todo lo que se pueda. Debemos darles las herramientas para que tengan un buen juego y regalarles a los hinchas su primera estrella. Es una gran oportunidad, hay que tratar de disfrutarla dentro de lo que se puede, y saber que estamos en una final única- Pero es como si estuviéramos en Santa fe ya que seran 35.000 o 40.000 los hinchas que vengan, aunque 32.000 estarán en el estadio. Será como jugar la final en Santa Fe y ese punto es vital ya que los mejores partidos los hicimos en Santa fe y ese ambiente será fundamental”, sentenció.

Volviendo sobre las virtudes del rival manifestó: “Sabemos que tiene una línea de juego definida, fortaleza arriba con jugadores veloces y que tiene en Pellerano una de las figuras mas relevantes. Es un equipo joven con dos entrenadores de una misma nacionalidad (España) y ellos tienen más experiencia ya que jugaron una final de Copa Libertadores. Será una final complicada, como lo fue pasar Mineiro y ambos tienen potencial para quedarse con el trofeo”.

En otro tramo de la conferencia tiró: “Es el partido más importante de mi carrera y el de Colón, como así también de la mayoria de los futbolistas que nunca pudieron ser campeones. Y sobre todo para la gente de colón, muchas generaciones de padres y abuelos que ya no están darían su vida por poder estar en este partido y eso es una gran responsabilidad”.