River y el nuevo mapa de clasificación a las Copas 2020

El Millonario jugará dos finales en 12 días y abre posibilidades de clasificar a otros clubes.


River clasificó a la final de la Copa Argentina 2020 tras superar 2 a 0 a Estudiantes de Caseros y jugará la decimoquinta final en el ciclo de Marcelo Gallardo. El Millonario cerrará el 2019 con partidos decisivos: la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo el 23 de noviembre en Lima y luego disputará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en sede y horario a confirmar (Ndr sería el 4 de diciembre en Mendoza).

Si bien River ya está clasificado a la Copa Libertadores 2020 por finalizar cuarto en la última Superliga y jugaría el repechaje, de obtener uno o los dos títulos que tiene por delante, el elenco de Núñez irá directamente a la fase de grupos y cambia el mapa de clasificados en Argentina.

Es que, ante la posibilidad de que River sume 2 títulos, hay 3 clubes con grandes posibilidades de clasificar a los certámenes Conmebol 2020. Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors se mantienen expectantes con el desenlace de las próximas finales.

Central Córdoba es la gran revelación de la Copa Argentina 2019 tras llegar a la final con su victoria frente a Lanús. El equipo de Gustavo Coleoni tiene 2 chances concretas de clasificar a la Copa Libertadores 2020: ganarle a River y obtener el título o incluso puede llegar a la final con el Millonario ya clasificado a la Libertadores si es que el elenco de Gallardo le gana la final al Flamengo.

Por su parte, Atlético Tucumán ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2020 como el mejor ubicado de la Copa Superliga pero podría clasificar a la Copa Libertadores. El Decano de Tucumán necesita, como mínimo, que River gane una de las 2 finales para meterse en el certamen internacional más importante del continente.

En tanto, Argentinos Juniors podría clasificar a la Copa Sudamericana 2020 como el mejor ubicado de la última Copa Superliga. El Bicho de La Paternal necesita que River se consagre en una de las 2 finales y de esta manera, Atlético Tucumán irá a la Libertadores y liberará el cupo para que el equipo de Diego Dabove juegue la Sudamericana el próximo año.