20 C
Santa Fe
martes, julio 7, 2020

River y el nuevo mapa de clasificación a las Copas 2020

Además

El Millonario jugará dos finales en 12 días y abre posibilidades de clasificar a otros clubes.


River clasificó a la final de la Copa Argentina 2020 tras superar 2 a 0 a Estudiantes de Caseros y jugará la decimoquinta final en el ciclo de Marcelo Gallardo. El Millonario cerrará el 2019 con partidos decisivos: la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo el 23 de noviembre en Lima y luego disputará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en sede y horario a confirmar (Ndr sería el 4 de diciembre en Mendoza).

Si bien River ya está clasificado a la Copa Libertadores 2020 por finalizar cuarto en la última Superliga y jugaría el repechaje, de obtener uno o los dos títulos que tiene por delante, el elenco de Núñez irá directamente a la fase de grupos y cambia el mapa de clasificados en Argentina.

Es que, ante la posibilidad de que River sume 2 títulos, hay 3 clubes con grandes posibilidades de clasificar a los certámenes Conmebol 2020. Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors se mantienen expectantes con el desenlace de las próximas finales.

Central Córdoba es la gran revelación de la Copa Argentina 2019 tras llegar a la final con su victoria frente a Lanús. El equipo de Gustavo Coleoni tiene 2 chances concretas de clasificar a la Copa Libertadores 2020: ganarle a River y obtener el título o incluso puede llegar a la final con el Millonario ya clasificado a la Libertadores si es que el elenco de Gallardo le gana la final al Flamengo.

Por su parte, Atlético Tucumán ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2020 como el mejor ubicado de la Copa Superliga pero podría clasificar a la Copa Libertadores. El Decano de Tucumán necesita, como mínimo, que River gane una de las 2 finales para meterse en el certamen internacional más importante del continente.

En tanto, Argentinos Juniors podría clasificar a la Copa Sudamericana 2020 como el mejor ubicado de la última Copa Superliga. El Bicho de La Paternal necesita que River se consagre en una de las 2 finales y de esta manera, Atlético Tucumán irá a la Libertadores y liberará el cupo para que el equipo de Diego Dabove juegue la Sudamericana el próximo año.

Últimas noticias

Kilbel se pronunció sobre el caso positivo de Coronavirus que estuvo en una de sus sucursales

Desde la cadena de supermercados de llevaron tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que “esta persona usó todo el...

Guillermo Knoll, Escritor de “La Música y el fútbol”

En exclusiva por Radio Eme Deportivo charlamos con Guillermo Knoll, escritor y maestro. En primer lugar habló de su libro y sus curiosidades: "Podes escuchar...

Sebastian Assis: “Es increíble la gente de Unión”

En diálogo exclusivo con Radio Eme, hablamos con el volante tatengue Sebasian Assis, sobre su situación personal, en cuanto al parate futbolístico y a...

Claudio Leoni en EME: “Los municipios y comunas son los más afectados por la Ley de ART”

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, habló sobre la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la...

Se trasladaron más de 100 durmientes de quebracho

Se instalarán en isla La Rinconada. La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier coordinó el traslado de más de 100...

Más noticias

- Advertisement -