Robaron el medidor de la EPE en el Centro de Salud de Bº Chalet

Ocurrió durante la madrugada del viernes. Los trabajadores del efector de salud activaron el protocolo para mantener refrigeradas las vacunas. Se desconocen los motivos del hecho.

El Centro de Salud de barrio Chalet, ubicado en Roberto Arlt 3800, sufrió el robo del medidor de energía eléctrica de la Empresa Provincial de Energía.

Mileva, encargada del efector público, sostuvo en Radio EME que cuando llegó esta mañana  no había luz, “desde la EPE nos dijeron que veamos el medidor y no estaba, se lo habían robado“.

Según relato la trabajadora, quienes quitaron el medidor “cortaron los cables con una tenaza, si alguien hubiera tocado los cables pudo haber sido una tragedia”.

La comunidad de barrio Chalet quedó apenada porque es un centro “que se brinda a la comunidad, muy abierto y no encontramos explicación”.

Al no tener energía eléctrica se activó el protocolo de actuación que determina el traslado de vacunas que fueron llevadas al Centro de Salud más cercano para mantener su cadena de frío.

Las inusitada situación generó que la odontóloga del Centro de Salud, que comienza su atención a las 10, tenga que trabajar asistida de su celular. Revisó a los paciente con la linterna del celular, “me las tuve que arreglar porque tenía que atender a la gente“.