Gonzalo Saglione en EME: “Vamos a perder 4 mil millones de pesos en recursos”

En dialogo con Radio EME, el Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe comentó lo que dejó la reunión entre las provincias y el gobierno de la Nación. Además reiteró que el pago de salarios y el medio aguinaldo está garantizado.


El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, dialogó en Radio EME sobre lo que dejó la reunión entre las provincias y el gobierno de la Nación. “Las provincias entienden que el gobierno no esta cumpliendo con el fallo de la corte, que ordena compensarnos por la perdida de cooparticipación que sufrimos a causa de las medidas tributarias que tomaron indebidamente”, explicó el funcionario.

A su vez, comentó las consecuencias que deberá afrontar la provincia ante el irregular manejo del gobierno nacional: En Santa Fe, entre Agosto y el 31 de Diciembre, vamos a estar perdiendo 4 mil millones de pesos en recursos de cooparticipación, y que contábamos con que ingresasen. Pero lo estamos perdiendo, y nos esta generando dificultades. Es consecuencia de una medida que se tomó de un día para el otro”.

Además, aclaró: Perder estos recursos nos genera una dificultad financiera. La obra pública la estamos pagando con 30 días de atraso de los pagos establecidos. Es consecuencia de no tener los recursos que pensábamos poseer. Esto nos obliga a buscar financiamiento en el estiramiento de los plazos de los pagos”.

Por otra parte, se garantizó el cumplimiento del pago de salarios y el medio aguinaldo: “Durante todo el año hemos aplicado la cláusula gatillo, mes a mes el sueldo del trabajador público ha ido incrementado. Somos la única provincia que lo hace. Hasta el momento, se ha aplicado la cláusula gatillo con  los indices actuales”.

Por último, se refirió a la transición provincial en su sector: “Nos hemos reunido con la comisión de transición que representa al Gobierno que se viene. El dialogo con los referentes Alcides Calvo y Rúben Michlig ha sido continuo”

 

Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, en dialogo con Radio EME: