Presentan el Memorial a las víctimas por violencia de género en Santa Fe

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe inauguró un parque de la memoria para todas las víctimas de femicidio en Santa Fe. Está emplazado en la costanera y es un disparador para visibilizar la violencia machista.

En el predio que tiene el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Almirante Brown 6998 -en la costanera de Santa Fe- se inauguró el parque temático para el recuerdo, conmemoración y presencia de todas las mujeres que mueren por femicidios. Mabel Busaniche, referente de la Mesa Ni Una Menos, dijo en Radio EME que “hace un año y medio venimos trabajando por esto con el Ministerio de Desarrollo Social, que son los dueños del terreno donde se emplazó el memorial”.

Un artista plástico trabajó en la representación en formas que simulan ser rocas. “Quienes venimos de la rama social sabemos que para que esto se termine hay que educar y para eso tenemos la Educación Sexual, en la ESI se trabaja mucho la violencia en el noviazgo para descubrir se es una relación violenta”, sostuvo Busaniche.

El Memorial se erige en medio de un trabajo integrador, “acá hay losetas que hablan de grande preguntas para que vengan y se pueda expresar lo que se siente y sea el disparador”, sumaron desde Ni Una Menos Santa Fe.

El domingo 3 de noviembre a las 15 será inaugurado para toda la sociedad.