Ruben Rossi: “El fútbol formativo no es un gasto, es una inversión”

En Radio Eme Deportivo dialogamos con Rubén Rossi, ex jugador y coordinador de Colón, que fue declarado “Santafesino Destacado”, por el Honorable Concejo Municipal, por su reconocida trayectoria como deportista y capacitador en el fútbol formativo.

En primer lugar, Rossi se refirió al reconocimiento y dijo que “Esto es una caricia al alma, para mi barrio Barranquitas. No la estaba pasando bien en lo personal pero estoy muy agradecido”.

Por otra parte, habló acerca de sus inicios en el fútbol y destacó que “Aprendí mucho en ‘La canchita de la vía’ aprendí muchísimos valores de la vida y soy un agradecido de eso”.

“Yo casi no jugué en inferiores, empecé casi en primera de Liga Santafesina y que Menotti, un padre desde los futbolístico, me cite a la Selección Argentina, fue todo para mí”, agregó.

Finalmente, hizo referencia a la problemática de los clubes del fútbol argentino en cuanto a las formaciones de los juveniles y dejó en claro que “El fútbol formativo no es un gasto, es una inversión,los clubes tienen que tener un proyecto serio, con gente que tenga la vocación de formar chicos”.

Escuchá la nota completa con Ruben Rossi: