Sábado con alerta meteorológica en la provincia

Esta mañana el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el norte de la provincia. La zona de cobertura también abarca Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Al mismo tiempo está vigente un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para los departamentos santafesinos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

Según el organismo oficial: “Se prevé que durante este sábado se desarrollen en el área de cobertura tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. La próxima actualización de esta información será a las 14.30.

Por otra parte, el SMN pronostica chaparrones para la mañana de este sábado en la capital provincial con 21 grados desde las 8, una humedad del 84%, una presión de 1.012 hPa, viento sur a 25 km/h y una visibilidad en rutas y caminos de 12 km. Para la tarde se prevé que esté mayormente nublado y la temperatura máxima podría superar los 30 grados.

Asimismo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronostica para este sábado: “Cielo despejado o con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares predominando del sector estenordeste, rotando al estesudeste y luego al sureste hacia la tarde o la tarde noche”.