Santa Fe entregó 2500 armas para su destrucción al ANMAC

El ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que encabeza el ministro, Maximiliano Pullaro, envió 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), para su destrucción.

Por disposición de la Ley Nacional Nº 27.192, del año 2015, que creó la ANMAC, corresponde a este organismo el desarrollo de políticas tendientes a que, con la mayor celeridad, se proceda a la destrucción de los materiales controlados que sean entregados, secuestrados, incautados o decomisados.

Durante el mes de mayo, se enviaron 1000 armas a la ANMAC. Esta segunda tanda incluye otras 2500 armas que se encontraban en rezago por parte la Policía de Santa Fe, por el paso del tiempo y fueron reemplazadas, gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.

En el protocolo de rotulación, etiquetación y carga de datos intervinieron la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad y la Dirección provincial de Control de Armas, como así también, la Dirección Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados de la ANMAC. La agencia nacional, tiene entre sus funciones y atribuciones, efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente en todo el territorio nacional, de todo material controlado, como así también participar del registro, autorización, y scalización de
los procedimientos.

Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro Pullaro remarcó la importancia de la destrucción del armamento: “en estos años hemos destruido más de 8 mil armas y reemplazado el armamento viejo por uno totalmente nuevo. Además, con este procedimiento logramos tener un control preciso de los arsenales y evitar que las armas en desuso vayan a circuitos ilegales”.