Se vienen los 40 años de Pac-Man: ¿cómo será la celebración?

Con millones de fans en todo el planeta, trascendió el mundo de los videojuegos para convertirse en un icono de la cultura pop. En esta nota te contamos qué tienen en mente sus creadores para festejar el aniversario

Pac-Man cumplirá en mayo próximo 40 años y sus creadores ya tienen en mente una serie de eventos para festejar a lo grande.

Desde BANDAI NAMCO Entertainment anticiparon que para conmemorar el aniversario de este icono del mundo de los videojuegos que saltó con fuerza al mundo de la cultura pop de las últimas décadas se encuentran preparando una serie de sorpresas a las que se puede acceder desde este link.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, segmento que le quedó chico con la exitosa canción PAC-MAN Fever y a través de una variedad de apariciones en diferentes ramas del entretenimiento.

Con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, la imagen de este personaje es una de las más reconocidas en el planeta.

La celebración del 40 aniversario de PAC-MAN en 2020 incluirá el debut de una nueva canción temática, compuesta por el mundialmente famoso artista japonés de Techno Ken Ishii, que irá acompañado de un video musical dirigido por Yuichi Kodama, quien ha ganado premios en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los Premios Clio y el One Show Interactive. También fue el director de video para la ceremonia de entrega de la bandera en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río.