Trabajadores de Catastro realizaron una jornada de protesta

Afiliados en ATE realizan la medida este jueves desde las 10. Se da por la disconformidad con una gestión iniciada desde el Ministerio de Economía para designar a una persona ajena a Catastro como subdirectora de la Dirección General de Administración. Exigen respeto a la carrera administrativa.

El Cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a los trabajadores de Catastro SCIT, realizará una jornada de protesta este jueves 7 desde las 10 frente a la sede del organismo -Saavedra 2260-.

Cabe recordar que este lunes 5 se declaró un paro con concurrencia a los lugares de trabajo ante la arbitraria decisión del ministro de Economía de designar a una persona ajena a Catastro como subdirectora de la Dirección General de Administración.

Los trabajadores exigen que se respete la carrera administrativa y manifestaron también que el Ejecutivo dictó un decreto de reforma de Estructura “donde claramente se vulneran derechos de la carrera administrativa creando direcciones nuevas sin sentido técnico”.

Asimismo, los delegados de ATE en Catastro expresaron que “estas designaciones no tienen sentido a semanas de que asuma otro gobierno”.

Los referentes gremiales darán a conocer las graves irregularidades que se están generando a partir de la mencionada gestión en el organismo.